En primer lugar, no se deben utilizar los labiales de larga duración. En esta época del año lo mejor es dejar este tipo de labiales de lado, ya que contienen más grasas emolientes que otros y hacen que los labios se humedezcan poco. Otro buen consejo para proteger los labios del frío es no morderlos, ya que con este gesto tan habitual lo que se consigue es formar grietas en ellos; y si lo que se hace es lamerlos cuando están secos, éstos se irritarán todavía más.
A continuación, utilizar un buen bálsamo labial que proteja los labios del frío, del viento y de la sequedad del invierno constituye otra muy buena opción, al igual que protegerlos con bufanda, fulares o pañuelos. Esta es una de las mejores opciones para proteger los labios del frío y del viento invernal y, además, también mantendrás a salvo la garganta.
Por otro lado, si de verdad se quieren cuidar los labios durante el invierno, no se debe fumar, ya que el tabaco es uno de los principales males que provoca el envejecimiento prematuro de la piel; por lo que si se fuma, los labios también se dañarán, ya que la piel de éstos es muy sensible.Y, ya por último, otro tip es beber mucha agua: lo ideal es beber alrededor de 2 litros de agua al día. Si se sigue a raja tabla esta rutina cada día, se verá que disminuyen la sequedad y las grietas en los labios.
A continuación, Bionike presenta su Winter Bag, ideal para este invierno:
Proxera Winter Bag
Bolsa perfecta para el cuidado de manos y labios en invierno. Contiene:
Crema nutriente de manos, que combate la sequedad de las manos, protegiéndolas de rojeces y grietas.
Barra reparadora. Esta barra está indicada para tratar los labios secos, con xerosis y grietas, restableciendo la barrera cutánea y su natural hidratación.
PVP: 10,50 €
Acerca de Bionike
Fundada en Milán en 1930, Bionike, la marca de cosmética nº1 en Italia, abre en Madrid un templo de la belleza sin precedentes en España, en el que el culto a la piel y su exigente cuidado son las notas dominantes. Todas sus líneas dermocosméticas son compatibles con pieles sensibles, alérgicas y reactivas, ya que han sido formuladas para aliviar problemas cutáneos previniendo su aparición. Las referencias Bionike son altamente eficaces y responden a la “Filosofía de los Sin” – sin conservantes, sin perfume, sin gluten y testados para el níquel. Esto, sumado a que es completamente “gluten-free” y “Child Labor free”, hacen de ella una de las firmas del momento. Todos los productos pueden comprarse en su tienda online, en las físicas de la Calle Cristóbal Bordiú 48 y en el barrio de Malasaña, C/ San Joaquín 7, de Madrid y en las mejores farmacias.www.bionike.es