Close Menu
Candás 365
  • Portada
  • Agenda
    • El tiempo
  • Carreño
  • Asturias
  • Actualidad
    • Internacional
    • Economía
    • Empresas
    • Sucesos
    • News
  • Deporte
  • Sociedad
    • Salud
  • Horóscopo
  • Turismo
  • Revista
    • Videos
    • Galería 365
Facebook YouTube X (Twitter) Instagram
Facebook YouTube X (Twitter) Instagram
Candás 365Candás 365
jueves, mayo 15
  • Portada
  • Agenda
    • El tiempo
  • Carreño
  • Asturias
  • Actualidad
    • Internacional
    • Economía
    • Empresas
    • Sucesos
    • News
  • Deporte
  • Sociedad
    • Salud
  • Horóscopo
  • Turismo
  • Revista
    • Videos
    • Galería 365
Candás 365
Home»Revista»5 sectores que los chatbots revolucionarán en 2018
Revista

5 sectores que los chatbots revolucionarán en 2018

Candás 365By Candás 36515 noviembre, 20173 Mins Read

Los chatbots han irrumpido con fuerza en el último cuatrimestre del año. Sus características los convierten en una de las herramientas más atractivas para las empresas y junto a la Inteligencia Artificial (AI) prometen ser el punto de encuentro entre compañías y usuarios en un futuro cada vez más cercano. De hecho, el PIB mundial será un 14% mayor en 2030 gracias a los efectos de la AI en la productividad y el consumo, de acuerdo con un informe elaborado por PwC. Además, la introducción de estos asistentes virtuales supondrá un ahorro de 8 mil millones de dólares al año en 2022 según datos de Juniper Research.

Teniendo en cuenta esto, Chatbot Chocolate, agencia especializada en el desarrollo de chatbots, ha analizado cuáles son los cinco sectores en los que esta tecnología va irrumpir con más fuerza en 2018:

Turismo. Los bots se están convirtiendo en el asistente perfecto a lo largo de todo nuestro viaje: nos ayudan a encontrar y reservar el vuelo o el hotel, a resolver las dudas que nos surgen durante nuestra estancia y, por supuesto, a valorar la experiencia. Tanto es así, que el 50% de los españoles afirma haber utilizado alguna vez uno de estos sistemas informáticos, de acuerdo con el estudio Mobile Travel Report 2017 realizado por Kayak.

Banca. El sector bancario mundial será el principal contribuyente al gasto en inteligencia artificial (AI), representando el 20% de los casi 50 millones de dólares que se invertirán en sistemas cognitivos e IA a nivel mundial en 2020, según estimaciones de la firma global IDC y la empresa de tecnología Kasisto. Estas cifras demuestran que el sector está centrado en el objetivo de ofrecer un servicio más personalizado y rápido a sus clientes o aplicarlos de manera
interna para agilizar sus organizaciones. A día de hoy, BBVA, Caixabank o Sabadell son algunas de las entidades que ya están experimentando con esta tecnología de cara al público.

Salud. Procesamiento de datos clínicos, gestión de revisiones, citas… La Inteligencia Artificial y los chatbots están transformando por completo este sector. Un ejemplo de ello es Billy Farmabot, que suministra información del prospecto de más de 22.000 medicamentos directamente desde Whatsapp, Facebook Messenger o Telegram. Además, la tasa de éxito de las interacciones con un bot (aquellas completadas sin la ayuda de un operador humano) pasará del 12% actual a más del 75% en 2022 de acuerdo con Juniper.

Ecommerce. Según un informe reciente de Business Insider, más de 200 millones de usuarios en China han agregado información de pagos a WeChat, la aplicación de mensajería líder en ese país, y la empresa matriz de WeChat ahora tiene una participación del 37% del mercado chino de pagos móviles. Para Ángel Hernández, socio de Chatbot Chocolate, «WeChat ha demostrado hasta qué punto los bots dentro de estas apps pueden convertirse en el canal perfecto para comercializar diferentes productos».

Gestión empresarial. Si bien no se trata de un sector en concreto, en la actualidad, muchos departamentos de grandes empresas están introduciendo bots con el objetivo de mejorar la eficiencia y dinamizar la gestión interna de algunos procesos repetitivos de poco valor pero que consumen importantes recursos e, incluso, para testar la tecnología internamente antes de lanzarla al público.

«Sin duda, el crecimiento en 2018 será exponencial. Estamos ante una tecnología que permite reducir costes, que las empresas pueden aplicar a lo largo de todo el ciclo de vida de sus usuarios y clientes, al tiempo que les ofrece un mejor servicio», afirma Hernández.

 

Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram

MÁS NOTICIAS

Revista

Letras y sabores para festejar el Día del Libro 2025 en Asturias

Revista

Semana Santa 2025 en Asturias: Actividades en los museos

Revista

Patatas y nuevos sabores para el fin de semana

Publicidad Candás 365
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
MAGAZINE 365 ASTURIAS
NB Radio digital Asturias
RECOMENDADOS
  • El Digital de Asturias
  • Magazine 365 Asturias
  • NB Radio Digital
  • Naberco
  • Canal YouTube
  • Podcast

Candás 365 es el diario local líder en información y contenidos del Concejo de Carreño, noticias de Asturias, actualidad nacional e internacional, agenda, el tiempo, deporte, turismo, ocio, salud, economía e información digital desde el año 2012

Facebook Instagram YouTube

Android

Descarga gratis nuestra app oficial y podrás disfrutar de programas exclusivos, podcastm entrevistas, reportajes y videos. Cada jornada actualizamos nuestros contenidos.

  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Política de Privacidad
  • Breve Historia
  • Publicidad
  • Candás 365 TV
  • Radio
  • Contacto
© {2011 - 2025} Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para ofrecerle la experiencia más relevante al recordar sus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en "Aceptar todas", usted consiente el uso de TODAS las cookies. Sin embargo, puede visitar "Configuración de cookies" para dar un consentimiento controlado.
Configuración de cookiesAceptar todasRechazar
Manage consent

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. These cookies ensure basic functionalities and security features of the website, anonymously.
CookieDuraciónDescripción
cookielawinfo-checkbox-analytics11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics".
cookielawinfo-checkbox-functional11 monthsThe cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional".
cookielawinfo-checkbox-necessary11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary".
cookielawinfo-checkbox-others11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other.
cookielawinfo-checkbox-performance11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance".
viewed_cookie_policy11 monthsThe cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data.
Functional
Functional cookies help to perform certain functionalities like sharing the content of the website on social media platforms, collect feedbacks, and other third-party features.
Performance
Performance cookies are used to understand and analyze the key performance indexes of the website which helps in delivering a better user experience for the visitors.
Analytics
Analytical cookies are used to understand how visitors interact with the website. These cookies help provide information on metrics the number of visitors, bounce rate, traffic source, etc.
Advertisement
Advertisement cookies are used to provide visitors with relevant ads and marketing campaigns. These cookies track visitors across websites and collect information to provide customized ads.
Others
Other uncategorized cookies are those that are being analyzed and have not been classified into a category as yet.
GUARDAR Y ACEPTAR