Connect with us

Revista

5 Curiosidades de Almudena Grandes

Publicado

el

Hablar de mujeres literarias en España requiere de una mención necesaria de la notoria autora madrileña Almudena Grandes, quien alcanzó el éxito a finales del siglo XX y continúa siendo una de las grandes líderes en la escritura española.

A diferencia de muchas escritoras mujeres en España cuya vida se mantiene un misterio para el público, Almudena Grandes ha compartido detalles de su vida y trayectoria mediante las entrevistas.

Esta autora ha destacado por tener una personalidad sin filtro, es decir, por expresar sus opiniones y relatar sus anécdotas sin ninguna limitación, lo que, junto a sus maravillosos escritos, le ha generado una fiel audiencia de seguidores.

Sus obras más populares incluyen Las edades de Lulú de 1989, Malena es un nombre de tango de 1994 y uno de los títulos más recientes, Las tres bodas de Manolita de 2014.

Cada libro publicado por esta escritora destaca por incluir mujeres fuertes como personajes protagónicos y secundarios, contribuyendo a empujar los límites de la percepción social de la mujer española.

A pesar de que es cierto que sus obras han tenido un alto impacto nacional y mundial, incluso sus fieles lectores no saben quién es realmente la mujer detrás de estas grandes historias.

Para cambiar eso, te presentamos un post dedicado en exclusiva a los 5 datos curiosos más interesantes de Almudena Grandes.

1. Pasión por la literatura desde su infancia

Almudena Grandes afirma que su gran amor por leer nace desde que tiene memoria.

Aunque de pequeña decía que quería ser enfermera o azafata, ya que era lo popularmente aceptado como “trabajo de mujer”, Almudena siempre soñó por convertirse en una gran escritora.

No obstante, fue desmotivada con el hecho de que, por ser mujer, sería muy difícil que llegara a alcanzar el éxito en el mundo de la literatura. De hecho, más allá de la escritura, es la lectura lo que tanto apasiona a esta famosa literaria.

A través de una de sus afirmaciones más populares, Almudena Grandes declara que si leer fuera un trabajo pagado, ella no fuera escritora sino que se dedicaría exclusivamente a la lectura, demostrando su enorme pasión.

2. Primer trabajo en redacción

Al finalizar su educación superior en Geografía e Historia, una carrera que estudió por presión social, un amigo de Almudena Grandes que laboraba en una editorial le recomendó un trabajo de redacción en la compañía.

A partir de ese momento, inició su primer trabajo a través de escritos a destajo, a través de los cuales ganaba 800 pesetas por cada hoja.

Sus redacciones incluían artículos asociados a álbumes de fotografía y pies de imágenes en textos de escritores famosos.

Almudena siente un enorme agradecimiento por esta labor, pues afirma que le enseñó el arte de la disciplina y le permitió poner en práctica sus habilidades en escritura.

3. Problema para acabar sus escritos

A pesar de que Almudena Grandes había comenzado a escribir una gran cantidad de historias, le costaba mucho trabajo finalizarlas. A finales de la década de los 80 lo logró por primera vez con Las edades de Lulú.

Poco sabía Almudena que terminar la historia no sería el único logro asociado a esta obra, pues se transformó en un éxito internacional, llevándose a más de 20 idiomas.

Los lectores de todas partes del mundo quedaron fascinados con la descripción femenina tan singular que planteaba Almudena, e incluso muchos la criticaron por la inclusión de escenas eróticas tan crudas en esta novela.

4. Opiniones políticas claras

Como se mencionaba, Almudena Grandes destaca en personalidad por no tener limitaciones en sus opiniones, y esto incluye también a sus perspectivas políticas.

Almudena se ha asegurado de demostrar su apoyo al partido de la izquierda. En esto concuerda con su pareja, otro grande de la literatura, el autor Luis García Montero.

Ambas figuras de la escritura española han hecho públicas sus opiniones políticas a lo largo de sus carreras.

5. Del texto a la pantalla grande

El impacto de los escritos de Almudena Grandes no solo se han limitado a los textos. Muchas de sus historias fueron adaptadas al cine, la primera de ellas siendo Las edades de Lulú, inmediatamente luego de alcanzar el éxito mundial.

Otras obras de Almudena llevadas a la pantalla grande incluyen Malena es un nombre de tango y Atlas de la geografía humana.

 

Advertisement

Recomendado

Radio

Publicidad

LO MÁS LEIDO....