Close Menu
Candás 365
  • Portada
  • Agenda
    • El tiempo
  • Carreño
  • Asturias
  • Actualidad
    • Internacional
    • Economía
    • Empresas
    • Sucesos
    • News
  • Deporte
  • Sociedad
    • Salud
  • Horóscopo
  • Turismo
  • Revista
    • Videos
    • Galería 365
Facebook YouTube X (Twitter) Instagram
Facebook YouTube X (Twitter) Instagram
Candás 365Candás 365
martes, julio 1
  • Portada
  • Agenda
    • El tiempo
  • Carreño
  • Asturias
  • Actualidad
    • Internacional
    • Economía
    • Empresas
    • Sucesos
    • News
  • Deporte
  • Sociedad
    • Salud
  • Horóscopo
  • Turismo
  • Revista
    • Videos
    • Galería 365
Candás 365
Home»Sociedad»5 cosas que se deben hacer si se sufre un incidente en un vuelo
Sociedad

5 cosas que se deben hacer si se sufre un incidente en un vuelo

Candás 365By Candás 36526 noviembre, 20173 Mins Read

Con la llegada de las navidades, la mayoría de los aeropuertos españoles se preparan para recibir alrededor de 4 millones de pasajeros, según datos facilitados por AirHelp. Por ello es interesante saber que, cuando un pasajero sufre algún incidente en su vuelo, este tiene unos derechos como viajero, no solo a una indemnización por la pérdida o retraso del mismo, sino por todos los costes físicos que haya podido acarrear esa incidencia.

Para ello, AirHelp, la aplicación líder que ayuda a los viajeros en todas las compensaciones por retrasos, cancelaciones o denegaciones de embarque de las compañías aéreas, ayuda a los viajeros con los 5 mejores tips para hacer frente a una incidencia:

1. Guardar la tarjeta de embarque

A la hora de realizar una reclamación se necesita la tarjeta de embarque, incluido el número asignado a la reserva del vuelo, un código de seis dígitos que puede contener letras y números. Siempre es recomendable guardar la tarjeta de embarque, pero si esta se ha perdido, los viajeros pueden utilizar cualquier documento de confirmación de vuelo que contenga el número de referencia.

2. Preguntar el motivo del retraso del vuelo

Obtener la mayor información posible acerca del motivo del retraso del vuelo es importante si se decide proseguir con la reclamación. Por ejemplo, si al pasajero le dan respuestas generales, como que se debe a ‘circunstancias operacionales’ o ‘deficiencias de seguridad en el vuelo’, se deben solicitar más detalles, ya que en estos está la clave del éxito de la reclamación.

3. Anotar la hora exacta de llegada al destino

Esta hora hace referencia solamente cuando las puertas de embarque han sido abiertas y el pasajero puede salir del avión. Si el retraso es mayor a 3 horas, el viajero podría tener derecho a una compensación.

4. Si la espera es de más de 5 horas: se puede esperar o anular el vuelo

Además, si el viajero no desea continuar con su viaje, tiene la opción de obtener un reembolso completo, siempre y cuando el retraso sea superior a 5 horas.

5. Guardar los recibos y pedir consejo

La aerolínea debe proporcionar a sus pasajeros alimentos y bebidas para que se sientan cómodos a lo largo de la espera. Del mismo modo, se deben cubrir los costes razonables para el transporte del aeropuerto de vuelta a su destino, así como una habitación de hotel, si es necesario.

Por último, todos los viajeros pueden consultar el sitio web de AirHelp para verificar el derecho a reclamar la compensación de vuelo o, utilizando la app, que permite verificar su elegibilidad sobre la marcha.

Por estas razones y con motivo de las vacaciones, la compañía estima que esta navidades más de un 26% de pasajeros cogerán el avión en los aeropuertos españoles para disfrutar estos días festivos, según datos del año pasado. Gracias a esta aplicación, los pasajeros pueden viajar más tranquilos en estas fechas.

Sobre AirHelp

AirHelp es la App líder que ayuda a los viajeros en todas las compensaciones por retrasos, cancelaciones o denegaciones de embarque de las compañías aéreas. Desde su creación en 2013, AirHelp ha ayudado a más de 5 millones de viajeros en las gestiones relativas a sus reclamaciones, con una estimación de más de 300 millones de euros en compensaciones. AirHelp tiene oficinas en 5 ciudades europeas, Asia y América del Norte y, está disponible en 30 países, ofreciendo soporte en 16 idiomas. Actualmente en la compañía trabajan más de 500 empleados en todo el mundo.

Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram

MÁS NOTICIAS

Destacadas Sociedad

El océano Antártico se deshiela

Destacadas Sociedad

El sábado comienza oficialmente el verano 2025

Sociedad

¿Cómo influyen los errores ortográficos en la PAU?

Publicidad Candás 365
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
MAGAZINE 365 ASTURIAS
NB Radio digital Asturias
RECOMENDADOS
  • Magazine 365 Asturias
  • NB Radio Digital
  • Naberco
  • Canal YouTube
  • Podcast

Candás 365 es el diario local líder en información y contenidos del Concejo de Carreño, noticias de Asturias, actualidad nacional e internacional, agenda, el tiempo, deporte, turismo, ocio, salud, economía e información digital desde el año 2012

Facebook Instagram YouTube

Android

Descarga gratis nuestra app oficial y podrás disfrutar de programas exclusivos, podcastm entrevistas, reportajes y videos. Cada jornada actualizamos nuestros contenidos.

  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Política de Privacidad
  • Breve Historia
  • Publicidad
  • Candás 365 TV
  • Radio
  • Contacto
© {2011 - 2025} Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para ofrecerle la experiencia más relevante al recordar sus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en "Aceptar todas", usted consiente el uso de TODAS las cookies. Sin embargo, puede visitar "Configuración de cookies" para dar un consentimiento controlado.
Configuración de cookiesAceptar todasRechazar
Manage consent

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. These cookies ensure basic functionalities and security features of the website, anonymously.
CookieDuraciónDescripción
cookielawinfo-checkbox-analytics11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics".
cookielawinfo-checkbox-functional11 monthsThe cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional".
cookielawinfo-checkbox-necessary11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary".
cookielawinfo-checkbox-others11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other.
cookielawinfo-checkbox-performance11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance".
viewed_cookie_policy11 monthsThe cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data.
Functional
Functional cookies help to perform certain functionalities like sharing the content of the website on social media platforms, collect feedbacks, and other third-party features.
Performance
Performance cookies are used to understand and analyze the key performance indexes of the website which helps in delivering a better user experience for the visitors.
Analytics
Analytical cookies are used to understand how visitors interact with the website. These cookies help provide information on metrics the number of visitors, bounce rate, traffic source, etc.
Advertisement
Advertisement cookies are used to provide visitors with relevant ads and marketing campaigns. These cookies track visitors across websites and collect information to provide customized ads.
Others
Other uncategorized cookies are those that are being analyzed and have not been classified into a category as yet.
GUARDAR Y ACEPTAR