Para aquellos de vosotros que no conocéis el fino de arte del ganchillo, es una técnica de tejer en la que se utilizan agujas específicas (algo cortas) que justamente son conocidas como “agujas de ganchillo”.
Tejer es utilizado hace muchos años como una excelente técnica para quitar el estrés, mejorar la concentración e incluso puede ayudarnos a crecer como personas y a luchar por nuestras metas mientras nos divertimos. También tiene como una ventaja el poder crear algo que más adelante podremos utilizar (una bufanda, un gorro, unos guantes e incluso alguna hermosa camisa tejida).
El mejor tutorial de ganchillo es aquel que nos muestra una idea básica de cómo empezar (materiales y técnicas básicas para lograr nuestros objetivos como principiantes). Pero que luego de entregarnos esa idea básica nos deja sueltos para que estemos solos con nuestra creatividad y podamos producir algo único, un proyecto completamente ideado y ejecutado por nosotros.
5 consejos para aquellos que comienzan en el ganchillo:
- Debemos tomar una buena decisión respecto al tipo de aguja a elegir, recordemos que la aguja puede ser más gruesa (si utilizamos hilado más grueso o se hace un tejido muy apretado) o menos gruesa (cuando se utiliza hilado fino y el tejido es menos apretado). Una buena elección de la aguja a utilizar puede ahorrarnos bastantes horas de trabajo y mucho esfuerzo innecesario.
- Aprender los diferentes tipos de puntadas no hace daño. Recordemos que tenemos las puntadas más comunes (nudo corredizo, cadeneta, entre otras), el medio punto (es la entrada a las puntadas más rápidas y complicadas), el punto vareta (puntada más rápida) e incluso las puntadas de cocodrilo o la revolucionaria técnica C2C.
- Como decíamos anteriormente, es importante ayudarnos de un tutorial para comenzar a entender lo básico de las técnicas de tejido, pero luego de eso debemos independizarnos y entender que para crear algo verdaderamente único, ese algo debe salir completamente de nuestra propia creatividad.
- Personalizar nuestra creación siempre es positivo para darle un aire mayor de profesionalidad, para ello podemos comprar etiquetas personalizadas en Wunderlabel. De esa manera le habremos colocado el toque final a nuestra hermosa creación, el broche de oro, demostrando sin ninguna duda que esa obra de arte fue creada por nuestras propias manos.
- El ganchillo es una actividad para divertirse y pasar un buen rato, si de verdad es algo que disfrutamos hacer pasaremos horas y horas tejiendo sin importarnos que pasa alrededor, ya que por cada minuto que le dedicamos a esta actividad, olvidamos un poco el estrés y las obligaciones de nuestro día a día.
Ya conocemos algunos consejos y truquillos para adentrarnos en el mundo del ganchillo, ahora solamente debemos seguir el mejor tutorial que podamos encontrar y comenzar a tejer hasta convertirnos en unos verdaderos maestros del tejido. La ventaja es que con Wunderlabel podemos personalizar nuestras creaciones e incluso convertir un hobby como el tejer en una oportunidad de ganar dinero en un negocio independiente.