Asturias es un paraíso natural que encandila a todos sus visitantes por su cultura, sus paisajes y su gastronomía. Perderse en Asturias es equivalente a encontrarse a uno mismo. ¿Qué debemos hacer para disfrutar al máximo de esta tierra al norte de España?
1.Probar su gastronomía:
Si en algo destaca esta Comunidad Autónoma es, sin duda, por lo peculiar de su gastronomía. Ir a Asturias y no probar los platos y bebidas más típicas de la zona, es como no ir. La sidra, el cachopo o la fabada harán las delicias de hasta los paladares más exquisitos.
2.Conocer sus paisajes y parajes naturales:
El verde de Asturias es mundialmente conocido; los Picos de Europa, los Lagos de Covadonga, el Monte Naranco, las Fuentes de Narcea o el Parque Natural de Somiedo, son parajes naturales en los que merece la pena perderse. La mejor manera de disfrutar de la experiencia y de conectar con la naturaleza en estos lugares son las rutas de bicicleta o senderismo.
3.Adentrarte en su cultura y visitar su arte:
En Asturias destaca el arte prerrománico, un estilo peculiar que se observa casi en cada rincón. Así, hay lugares de interés que son de obligada visitar para conocer más a fondo su historia y su cultura, para conectar con el pasado asturiano. Por ejemplo, el Monasterio de San Miguel de lillo, la Iglesia Santa María del Naranco o el Santuario de Covadonga, son construcciones que nos trasladarán siglos atrás convirtiéndose, además, en un placer visual.
4.Alojarte en el casco histórico:
Si estás buscando dónde alojarte, sin duda una de las mejores opciones es hacerlo en el casco histórico de las distintas ciudades que visitemos. Esto permitirá que vivas más intensamente la cultura y el día a día de los asturianos, que conectes con los lugareños y que puedas perderte por la ciudad, sin mapas ni guías. Ésta es la mejor manera de conocer y disfrutar Asturias en su esencia.
5.Visitar pueblos con encanto:
Otra manera de descubrir la Asturias verdadera, la de los paisajes increíbles, la gente que vive de la ganadería y que tantas y tantas historias tiene por contar. Esta comunidad está repleta de pueblos con encantos, donde su gente estará encantada de recibirte y tratarte como uno más.
Con estos consejos podrás salir de Asturias con la certeza de que la has visitado por completo y de que más allá de disfrutarla, la has conocido. Déjate envolver por todo lo que tiene que ofrecerte y haz de un simple viaje una de las mejores experiencias de tu vida.