5 actividades que hacer en el barrio de Salamanca en Madrid

0
131

Existen ciertos barrios que hacen que una ciudad adquiera un toque de sofisticación y atractivo muy interesante, y uno de estos barrios es el barrio de Salamanca en Madrid. Esta zona de la capital de España es una de las más atractivas para vivir, para salir y para visitar, y es que sus numerosos atractivos la convierten en una visita imprescindible en Madrid.

Encontrar vivienda en el barrio de Salamanca puede ser una de las mejores decisiones que se puedan tomar si el objetivo es comprar una vivienda en Madrid, ya que se trata de una zona con viviendas de calidad y con un valor muy interesante en el mercado de la vivienda. Pero además de esto es porque en el barrio de Salamanca existen multitud de cosas que se pueden hacer sin salir del mismo.

¿Qué actividades se pueden hacer en el barrio de Salamanca?

Entre la multitud de cosas que se pueden hacer sin salir del barrio de Salamanca destacamos por su interés las que se muestran a continuación:

Visita al Museo Arqueológico Nacional

Ubicado en pleno corazón del barrio de Salamanca, visitar el Museo Arqueológico Nacional es uno de los planes más interesantes que podemos llevar a cabo en la zona. Este museo cuenta en su interior con piezas arqueológicas de gran valor histórico, entre las que se incluye una de las piezas de mayor fama en nuestro país, la conocida como la Dama de Elche. Podemos completar una visita al museo con otra visita cultural a la Biblioteca Nacional, donde suele haber exposiciones muy interesantes abiertas al público.

Paseo por el Parque del Retiro

El Parque del Retiro es uno de los parques más emblemáticos de la capital y constituye un pulmón verde en pleno centro de Madrid. Al Parque del Retiro se accede desde muchas calles distintas del barrio de Salamanca, como son la calle Serrano, la calle Príncipe de Vergara o la calle Velázquez. Es el lugar perfecto para dar un paseo, relajarse, conectar con la naturaleza y leer un buen libro a la sombra de un árbol. El sitio ideal para dejar atrás el estrés del día a día sin salir del barrio de Salamanca.

De compras por la Milla de Oro

El barrio de Salamanca es una de las zonas de compras más importantes de la capital del país. En sus calles podemos encontrar tiendas de algunas de enseñas de moda más importantes y lujosas del mundo, pero es algo que ocurre especialmente en la conocida como la Milla de Oro de Madrid, en las calles Goya o Ortega y Gasset. Tiendas de marcas tan conocidas como Roberto Verino, Agatha Ruiz de la Prada, Adolfo Domínguez o Bulgari en el mundo de la moda y la joyería se encuentran muy cerca unas de otras en una calle de ensueño para los amantes del sector.

Una copa en locales de moda

En el barrio de Salamanca están presentes algunos de los locales de moda, restaurantes y locales afterworks más interesantes de todo Madrid. Un buen arroz en el restaurante St. Jame’s, una visita a La Embajada, donde hay restaurantes con distintas propuestas gastronómicas; o una visita a El Patio del Fisgón, la terraza de moda en el barrio, son algunos de los mejores planes para salir y degustar una copa o un buen plato entre amigos o con la familia. Sin olvidar la existencia de lujosos clubs privados, como es el caso del Éccola.

Descubriendo palacetes

El barrio de Salamanca es conocido por albergar decenas de palacetes de gran valor histórico y, sobre todo, arquitectónico. Así que puede ser el barrio preferido de arquitectos y amantes de la historia. Dar un paseo por la zona es encontrarse de frente con palacetes como el de Villota, el palacio de Escoriaza, el palacio del Marqués de Rafal o el palacio Saldaña, de estilo afrancesado. Sin olvidar el palacio de los Castañedo o el edificio Beatriz, con un estilo muy particular y diferente al resto de edificios de la zona. En definitiva, un barrio en el que deleitarse con estilos arquitectónicos muy variados.

Estas son las 5 actividades o cosas más interesantes que se pueden hacer en el barrio de Salamanca. Sus numerosos atractivos tanto a nivel cultural, como de ocio o comercial han convertido a este barrio en uno de los más de moda de la capital y por ello la demanda de viviendas en la zona no ha parado de crecer en los últimos años.