Hoy en día, para viajar a Australia existen muchos visados diferentes. Por eso motivo, este artículo pretende enumerar y explicar los visados más importantes.
La manera de obtener cada tipo de visado es muy parecida. Lo normal es rellenar un formulario con tu información personal y los motivos de tu viaje. Aunque también es común que se soliciten una serie de pruebas médicas, aunque eso varía según el país de origen.
Para profundizar más acerca de estos aspectos, puedes visitar la web de Visado-Australia.com y conocer todo lo relacionado con el tema.
Así, como ya hemos comentador al principio de este artículo, vamos a explicar los 4 visados más importantes para entrar en Australia.
1. Visado de turista
Uno de los visados que más se solicitan es el visado de turista. Su duración es de un año y no permiten trabajar. También es el visado que se solicita para las personas que quieran estudiar en el país durante tres meses o menos.
Una de sus ventajas es que permite la prórroga del visado una vez estás allí y también permite entrar y salir del país en diferentes ocasiones.
La concesión de este visado no suele suponer ningún problema y es muy sencillo de conseguir. Así que, si simplemente quieres conocer el país como buen turista, ¡este es el visado que debes solicitar!
2. Visado de patrocinio
El visado de patrocinio, también conocido como sponsorship, es un visado bastante difícil de conseguir, siendo su proceso de solicitud algo tedioso y complicado.
El motivo de ello es que debe ser solicitado por una empresa en tu nombre. La obtención de este visado supone que se pueda trabajar en esa empresa entre 3 y 4 años.
Pero, ¿por qué es tan difícil que una empresa australiana solicite el visado por ti? La respuesta es clara y, es que, la empresa debe demostrar que en Australia no existe ningún profesional en busca de ese trabajo y, por tanto, deben buscar gente de fuera.
Si se obtiene este visado, se pueden obtener ciertas ventajas. Una de ella es la petición de la residencia en Australia a los dos años de tener este visado, siempre y cuando tu edad sea menor a 44 años y tu salario ronde los 50.000 dólares australianos.
3. Visado de estudios
Los visados para estudiantes que concede Australia permiten estudiar y trabajar al mismo tiempo.
Este tipo de visado se puede obtener una vez que te matricules en un curso en el país, sea cual sea, incluyendo los cursos de idiomas.
La duración del curso debe ser de mínimo tres meses. Si la duración es inferior, tal y como hemos comentado, puede solicitar el visado de turista.
En cuanto al trabajo, con el visado de estudias puedes trabajar en Australia desde el momento en que el curso el tiempo y no más de 20 horas a la semana y asistiendo mínimo al 80% de las clases. Esto último es para comprobar el interés por los estudios.
4. Visado de inmigración
Es uno de los visados más difíciles de conseguir, ya que con el visado de inmigración se consigue la residencia permanente en el país.
Para obtenerlo es necesario, en buena parte de las ocasiones, que se te hayan sido concedidos otros tipos de visados como son: el visado de patrocinio o el visado de estudios.
Conseguir el visado de inmigración implica tener todos los derechos que tiene un ciudadano de Australia. Así, si el objetivo de tu viaje es permanecer allí toda la vida por las razones que sea, ya sea trabajo, clima o relaciones, debes solicitar este tipo de visado.