Connect with us

Asturias

4.621 familias asturianas recibirán el IMV

Publicado

el

(EP) – El Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) ha reconocido el Ingreso Mínimo Vital a 4.621 familias en Asturias, por lo que la prestación llega en diciembre a 12.553 personas, de las que 5.986 son menores, según destaca este jueves la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Según los datos más recientes facilitados por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, hay 462.508 personas en todo el país que ya reciben el IMV.

Los hogares beneficiarios recibirán en unos días el importe del pago correspondiente a la nómina de diciembre, la séptima que abona la Seguridad Social. El importe bruto total de este mes ascenderá a 110 millones de euros en todo el país, una cifra que contempla también el efecto de la retroactividad desde junio en los casos correspondientes.

En total, desde que se puso en marcha esta prestación, el INSS ha abonado (incluyendo esta nómina) más de 518 millones de euros.

La delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, considera que el Ingreso Mínimo Vital «ya se ha convertido en uno de los pilares de nuestro Estado del Bienestar». «No puede ser que haya personas que estén en riesgo de exclusión social como consecuencia de las dinámicas de crecimiento económico, por lo que es absolutamente necesario que los Gobiernos apuesten por medidas contundentes y
progresistas como esta para evitar las situaciones de pobreza», ha dicho Losa.

Delia Losa ha agradecido «el gran esfuerzo» que están realizando los trabajadores y las trabajadoras del INSS para tramitar los expedientes recibidos. Así ha destacado que en los seis primeros meses de existencia del Ingreso Mínimo Vital el INSS de Asturias ha recibido 20.739 solicitudes para la prestación, de las que 19.508 son válidas y 1.231 eran expedientes duplicados. La Seguridad Social ha tramitado el 80,29% de los expedientes recibidos, es decir, 16.653, cifra que duplica la de las pensiones contributivas que se gestionan en todo un año.

El INSS ha resuelto 11.360 solicitudes tramitadas, y a 5.293 se les ha pedido que subsanen errores, como completar la documentación. 6.739 solicitudes han sido denegadas, en la mayor parte de los casos por superar niveles de renta y patrimonio. Quedan pendientes de análisis 4.086 expedientes, buena parte de ellos recibidos durante las últimas semanas

 

Advertisement

Recomendado

Radio

Publicidad

LO MÁS LEIDO....