Kabul, 28 ago (dpa) – Un grupo de 31 refugiados afganos aterrizó hoy en Kabul después de fracasar en su intento por exiliarse en Alemania, informaron las autoridades aeroportuarias del país asiático.
La primera deportación desde Alemania hacia Afganistán se produjo en diciembre de 2016, y desde entonces suman 27, con un total de 645 personas expulsadas.
Las deportaciones a Afganistán son polémicas en Alemania, ya que los críticos señalan que la situación en el país asiático sigue siendo peligrosa. La guerra contra los talibanes y la milicia terrorista del Estado Islámico (IS) se cobra cada día más víctimas.
El número de civiles asesinados volvió a aumentar recientemente. Según cifras de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), más de 1.500 civiles resultaron heridos o muertos en julio.
Se trata de la cifra mensual más alta desde mayo de 2017, ya que solo en julio se registró casi la mitad de las víctimas civiles que en todo el primer semestre de 2019.
En un esfuerzo por resolver el conflicto políticamente se han establecido varias rondas de conversaciones entre los representantes de Estados Unidos y los talibanes.
Ambas partes se mostraron optimistas en cuanto a la posibilidad de llegar pronto a un acuerdo. Este conduciría posteriormente a conversaciones directas entre el Gobierno afgano y los talibanes.