Entre los días 6 y 8 de este mes se celebra en la plaza de abastos de Pola de Siero la IV edición de Situr, que en esta ocasión se dedicará al Camino de Santiago. Participarán total de 30 expositores y touroperadores que se encargarán de recorrer los lugares más atractivos de la localidad con el propósito de promocionarlo tanto dentro como fuera de Asturias.
En esta ocasión se ha elaborado un menú peregrino, pensando en el Camino de Santiago, que se podrá degustar en trece restaurantes de la Pola, que estará compuesto por distintos tipos de sopas y cachopos.
El evento comenzará el viernes a las 18:30 horas con el taller infantil ‘Haz tu peregrino con Jumping Clay’, mientras que una hora después será el momento de la inauguración oficial con la representación teatral ‘Alfonso II o la utopía jacobea’. Hay que decir que durante los tres días que dure este mercado se podrán visitar las exposiciones: Ruta norte en el Camino de Santiago, la de las primeras piezas del Museo de los Güevos pintos y la del Rincón del Peregrino. También habrá degustación gratuita de sidra y de productos de la región.