La participación de más de 3.000 alumnos, con edades de 8 y 9 años, de 89 centros escolares asturianos ha supuesto un «exito» para los cursos de seguridad vial para escolares realizados por la Fundación Fernando Alonso y Liberbank.
Según ha explicado la entidad bancaria en una nota de prensa, cada curso ha combinado una primera parte teórica, unas actividades prácticas en el circuito de seguridad vial con Karts eléctricos y una visita al museo de Fernando Alonso.
Los escolares, dirigidos por monitores profesionales, han aprendido los principios esenciales de la seguridad vial y los han puesto en práctica en el circuito diseñado especialmente para esta finalidad con vehículos eléctricos.
La intención de esta iniciativa era que todos los escolares asturianos pasasen por esa formación. El convenio de colaboración entre las dos entidades tiene como finalidad «desarrollar acciones conjuntas para fomentar y contribuir a la formación, educación e investigación en la sociedad y, de manera muy especial, reforzar la difusión del deporte y sus valores como herramienta cultural y forma de vida».