Hoy miércoles les ofrecemos en exclusiva una entrevista con José Ramón «Tuto» Menéndez candidato de VOX a la alcaldía del Ayuntamiento de Carreño para las próximas elecciones del 28M.
«Tuto» Menéndez nos ha comentado que Vox se presenta a estas elecciones para dar la oportunidad de que tengan voz quienes nunca la han tenido: los que no se conforman con los mantras de lo políticamente correcto y además añade que «PSOE e IU son variaciones de la misma partitura. IU no es alternativa al PSOE sino que representa un proyecto que acentúa lo peor del socialismo. En cuanto al PP, se ha acostumbrado a ser un mero acompañante de la izquierda, y no representa una alternativa creíble»
A su vez Menéndez también afirma que los vecinos que quieran un cambio real y sin contemplaciones con los desmanes de la izquierda, ya tienen su opción. El 28 de mayo pueden votar a Vox.
Menéndez nos ha comentado que la candidatura se encuentra formada por vecinos de diferentes partes del Concejo que han dado el paso para comprometerse por Carreño.
¿Cómo valora usted la gestión del Gobierno actual?
El gobierno actual no es sólo el cuatrienio último presidido por Amelia Fernández. El balance de este gobierno no puede desligarse de los 24 últimos años protagonizados por el PSOE, que sucedieron 20 años de gobiernos comunistas. Es el balance de casi medio siglo de políticas de izquierdas en el ámbito municipal que han convertido un concejo rico, por los ingresos de las grandes industrias, en un concejo con un ayuntamiento muy mediocre, en el que servicios básicos como la limpieza brillan por su ausencia, en el que el derroche se impone a las inversiones, y en el que existe nulo liderazgo político frente a los gobiernos regional y nacional que no resuelven los problemas de Carreño.
¿Tanto para usted como para su partido cuáles son las necesidades más urgentes del Concejo?
La necesidad más urgente es asegurar el empleo en Carreño, que está amenazado en el sector servicios, en la agricultura y en la industria. Las amenazas son esencialmente dos:
- Las trabas de la Administración y los impuestos altos.
- Las políticas de la denominada transición ecológica que van a provocar el cierre de las industrias que emplean a más vecinos si continúa el radicalismo de quienes prefieren los dogmas del cambio climático que el trabajo de las personas.
Así pues, lo más urgente es que desde el Ayuntamiento se haga lo posible para revertir esas políticas que son comunes al PP y al PSOE, y que condenan nuestro futuro.
¿En el caso de ganar las elecciones cuáles serían sus primeras medidas?
Preparar el presupuesto anual y las ordenanzas fiscales para suprimir el gasto superfluo y reducir impuestos a particulares, familias y empresas. Es el Ayuntamiento el que debe apretarse el cinturón para que los vecinos tengan más recursos disponibles.
Otra medida que tomaré nada más llegar a la alcaldía es ordenar a los servicios municipales que borren todas las pintadas de exaltación de la dictadura comunista cubana que tenemos en el paseo marítimo para vergüenza de vecinos y visitantes.
Por último Señor Menéndez: ¿Por qué deberíamos votar los vecinos y vecinas de Carreño a VOX?
Porque sólo queda Vox para hacer frente a la izquierda que nos arruina y a un PP que actúa como comparsa complaciente de esa izquierda. Si te queda esperanza y ganas de cambiar las cosas de verdad, el voto más eficaz es el voto a Vox