Connect with us

Asturias

249 nuevos casos de coronavirus en Asturias

Published

on

La Consejería de Salud ha confirmado 249 nuevos casos de covid-19 diagnosticados ayer, jornada en la que se produjeron 71 hospitalizaciones de personas con esta enfermedad: 63 en planta y 8 en UCI. Además, se registraron 31 altas.

Actualmente, en Asturias hay 870 pacientes ingresados con confirmación o sospecha de coronavirus y otros 140 permanecen en unidades de cuidados intensivos.

El domingo se produjeron 12 fallecimientos: cinco mujeres de 75, 76, 81, 89 y 92 años, y siete varones de 55, 63, 67, 81, 81, 86 y 93. Tres de estas personas tenían domicilio en un centro residencial de mayores.

El Servicio de Salud del Principado (Sespa) realizó ayer 3.993 pruebas de diagnóstico de infección activa (PDIA), por lo que la tasa de positividad se situó en el 6,2%.

Recomendaciones

La Dirección General de Salud Pública considera que la situación en Asturias sigue siendo de riesgo muy alto, lo que provocará un importante impacto en los próximos días, tanto en las hospitalizaciones como en los ingresos en las unidades de cuidados intensivos.

Además, advierte de que en otras comunidades la evolución de la pandemia tiende a estabilizarse, pero con nuevos repuntes, por lo que pide rigor a la ciudadanía en el cumplimiento de las siguientes medidas:

– Autoconfinamiento y limitación de la interacción social y de la movilidad, manteniendo relación solo con personas convivientes, salvo aquellas imprescindibles por actividad laboral, comercial o educativa.

– Mantener las medidas de protección individual y colectiva.

– Favorecer que las personas puedan realizar teletrabajo.

– En el caso de tener síntomas, las personas deben aislarse y ponerse en contacto con su centro de salud.

– Respetar de forma estricta las medidas de aislamiento y cuarentena si se ha recibido confirmación como caso positivo de covid o si es contacto estrecho.

Advertisement

Destacadas

Estilo de Vida

DTencología

LO MÁS LEIDO....