La Sociedad de cazadores de Carreño «San Humberto» celebró en el día de hoy la 22 edición del Memorial «Luis Ángel Fernández Blanco» en el Monte Areo.
La entidad cinegética organizó su encuentro anual recordando al joven fallecido de Ambás. Luis Ángel de casa’l Ferreru que era socio de dicha entidad. Desde su fallecimiento, la Asociación, que preside Evaristo Martínez Cuervo, celebra una jornada/homenaje en este monte declarado bien de interés cultural. El programa arrancó con una suelta de perdiz y culminó con una corderada preparada por Pelayo, afamado asador de Guimarán.
En este marco incomparable del Areo, se desarrolló la jornada donde imperó la confraternidad y camaradería. Hasta ella se desplazaron cazadores de Aragón, Castilla y León, Galicia, Madrid y Asturias.
En representación del Ayuntamiento de Carreño acudieron el teniente alcalde,Gabriel Rodríguez y la edil de Cultura, Cecilia Tascón.
Los ganadores de esta edición fueron Ángel Arroz de Aragón en el primer puesto, Francisco López de Madrid en segunda posición y Andrés García desde Castilla y León completó el podio.
En la entrega de premios a los vencedores y detalles a todos los participantes y colaboradores estuvo presente la familia del homenajeado. Su madre Charo Blanco entregó los premios a los cazadores.