La temporada más importante para el turismo rural, además de fechas como Semana Santa o Navidad, sin duda, es el verano. El 69,82% de las reservas se han hecho para los meses de junio, julio, agosto y septiembre. Unas cifras que indican que este será el mejor verano para el sector de los últimos tres años, según el portal de alojamientos www.clubrural.com.
A estas alturas y para estas fechas, 2015 ya ha superado al de 2013 con un 4.65% más de gestiones en casas y hoteles rurales. Las cifras de 2014 todavía no se han alcanzado, aunque sólo quedan 2,14 puntos para superarlas. Números que en lo que queda de verano pueden ser fácilmente sobrepasados, por lo que el turismo rural debe ser optimista en relación a los resultados de este trimestre, al igual que el resto del sector turístico español.
Así, parece que este año se confirma la recuperación de los viajes rurales, que en 2015 han tenido otras fechas a destacar por sus resultados: Semana Santa, con el 15,91% de las reservas realizadas hasta julio; el Puente de mayo (6,54%) y Año Nuevo-Reyes (2,06%).