La Consejería de Hacienda y Sector Público invertirá 118.071 euros en tres actuaciones que se desarrollarán en los concejos de San Martín del Rey Aurelio, Las Regueras y Bimenes. Los trabajos, que comenzarán en los próximos días, forman parte del Programa Municipal de Obras que impulsa la Dirección General de Administración Local y que cuenta con una dotación de 2,9 millones para este año.
En el caso de San Martín, las obras se realizarán en la calle semipeatonal de Les Carboneres, en Sotrondio, donde se construirán 19 plazas de aparcamiento. Esta zona, en la que su ubican varios bajos comerciales y equipamientos públicos como el centro de salud, el centro social o los servicios sociales del ayuntamiento, carece actualmente de área de estacionamiento, por lo que la actuación es muy necesaria. Los trabajos costarán 41.930 euros.
En Las Regueras, se reparará el firme y se mejorará el sistema de drenaje de la carretera que une Cogollo y La Reigada, con una inversión de 37.860 euros. En esta vía se han registrado varios hundimientos que dificultan la circulación en un tramo de unos 120 metros.
En Bimenes, se instalará una nueva red de distribución de agua en el núcleo de Casa del Río, en la parroquia de Suares, donde actualmente residen unos diez vecinos. La inversión prevista asciende a 21.477 euros. El agua llega ahora a las casas a través de un abastecimiento privado que en algunos domicilios causa problemas por la falta de altura del depósito que surte a la red. Ante esta situación, los vecinos solicitaron al Ayuntamiento la conexión a la red pública.
También en el concejo de Bimenes se acondicionará el camino de acceso al cementerio de San Julián, con un presupuesto de 16.804 euros.