Connect with us

Es Noticia

115 millones de niños obligados a casarse según Unicef

Publicado

el

(SF) – Se estima que 115 millones de niños en todo el mundo han sido obligados a casarse cuando eran niños, según una investigación de Unicef .De ellos, uno de cada cinco, 23 millones, fueron obligados a contraer matrimonio antes de los 15 años.

Unicef ha analizado datos de 82 países y ha descubierto que el matrimonio infantil entre niños era frecuente en un buen número de países de todo el mundo, incluidos los de África subsahariana, América Latina y el Caribe, Asia meridional, Asia oriental y el Pacífico.

“El matrimonio roba la infancia”, ha afirmado Henrietta Fore, directora ejecutiva de Unicef.

“El matrimonio precoz trae consigo la paternidad precoz, y ello añade presión para mantener una familia, lo que reduce la educación y las oportunidades laborales”.

La República Centroafricana ha tenido la mayor prevalencia de matrimonio infantil entre los hombres (28%), seguida de Nicaragua (19%) y Madagascar (13%).

La última estimación eleva el número total de niños y niñas obligados a casarse en todo el mundo hasta 765 millones.

Una de cada cinco mujeres jóvenes de 20 a 24 años se casó antes de cumplir los 18 años, en comparación con uno de cada 30 hombres jóvenes.

La organización benéfica afirma que existe poca investigación sobre la prevalencia, las causas y los impactos del matrimonio infantil entre los niños en comparación con el matrimonio infantil entre las niñas.

Publicidad

Destacadas

Estilo de Vida

DTencología

LO MÁS LEIDO....