La diputada de FORO, Carmen Fernández, criticó recientemente en Junta General que viajar en avión desde Barcelona hasta Asturias, tiene el mismo costo que viajar a Nueva York.
“Que volar desde Barcelona a Asturias cueste lo mismo que a Nueva York, si tuvieran sentido del deber, debería avergonzar a Javier Fernández, a Pola y a quienes les apoyaron en la Junta cuando FORO pidió su reprobación», sentenció Fernández.
Además, señaló que las redes sociales se llenan de mensajes de desesperación de asturianos que no pueden disfrutar la Navidad en su tierra mientras el Principado sigue sin buscar soluciones.
“Las conexiones aéreas con el aeropuerto de Asturias o no existen o los trabajadores en la diáspora y los estudiantes no pueden acceder a costearse los elevados precios de los billetes”, puntualizó la diputada de FORO.
Finalmente aseguró que los continuos fallos de los gobiernos socialistas en la conectividad aérea de Asturias perjudican el turismo y la actividad empresarial.
“Los continuos varapalos de los Gobiernos socialistas en la conectividad de Asturias con la subida del peaje del Huerna, la inexistencia del AVE y la ausencia de conexiones aéreas internacionales con la carestía en los vuelos a Madrid y Barcelona perjudican a la actividad empresarial y turística”, concluyó Carmen Fernández.
Soraya Andreina Pérez