Close Menu
Candás 365
  • Portada
  • Agenda
    • El tiempo
  • Carreño
  • Asturias
  • Actualidad
    • Internacional
    • Economía
    • Empresas
    • Sucesos
    • News
  • Deporte
  • Sociedad
    • Salud
  • Horóscopo
  • Turismo
  • Revista
    • Videos
    • Galería 365
Facebook YouTube X (Twitter) Instagram
Facebook YouTube X (Twitter) Instagram
Candás 365Candás 365
domingo, julio 6
  • Portada
  • Agenda
    • El tiempo
  • Carreño
  • Asturias
  • Actualidad
    • Internacional
    • Economía
    • Empresas
    • Sucesos
    • News
  • Deporte
  • Sociedad
    • Salud
  • Horóscopo
  • Turismo
  • Revista
    • Videos
    • Galería 365
Candás 365
Home»Actualidad»10 prácticas para mejorar la venta online
Actualidad

10 prácticas para mejorar la venta online

Candás 365By Candás 36516 junio, 20163 Mins Read

1465985739_whitepaperLa compra programática es aquel método que, en el contexto del marketing online, permite a un anunciante comprar un espacio en que podrá poner su anuncio cuando un usuario está conectado en tiempo real a una web relacionada con su producto o servicio. De este modo, la empresa consigue llegar al público que realmente está interesado en su sector y el usuario recibe menos publicidad invasiva y anuncios relacionados con lo que le interesa y está buscando en ese mismo instante.

En este sentido, y con el fin de obtener las mayores ventas posibles, Elogia, agencia especializada en ecommerce marketing, ha elaborado un Whitepaper que lista las 10 mejores prácticas en compra programática que ayudarán a guiar a aquellas empresas que hayan iniciado una campaña de publicidad online o estén planificándola.

Lo que se pretende con este documento desde Elogia es que los pequeños anunciantes (y no tan pequeños) no sólo no cometan los errores básicos más comunes en las campañas de compra programática, si no que aprendan y tengan claros todos los pasos a seguir desde el inicio de la misma hasta su final, con la correspondiente evaluación de resultados de cara a la optimización del rendimiento de dicha campaña.

Se trata de una completa guía de best practices y estos son algunos de los temas que desarrolla.

Implementación y verificación de píxeles: la compañía muestra los puntos más importantes de tracking para la correcta evaluación y medición de resultados de sus campañas, así como aprender a comprobar su funcionamiento para evitar “sustos” cuando la campaña ya ha consumido gran parte del presupuesto asignado.

Tener en cuenta el Funnel de conversión en la estructura de campañas: La agencia Elogia comenta que hay muchas empresas con amplia experiencia en comercio tradicional que empiezan a dar el salto al comercio electrónico y más a menudo de lo que pensamos a la mayoría de estos anunciantes les resulta complicado definir exactamente qué tipo de campañas se ajustan a su momento actual de crecimiento online y, consecuentemente, qué tipologías de campaña deben tratar o llevar a cabo para avanzar correctamente y de forma eficiente en las diferentes etapas del funnel para llegar a su objetivo final de venta.

No existe una “fórmula mágica” en las campañas de display ya que cada cliente tiene un público diferente y no todos ellos están en la mimas fases de buyer journey o proceso de compra, algo muy importante para poder adecuar nuestra compra de medios a ello y rentabilizar de nuevo la inversión correspondiente al máximo.

Tipos de deals: No todo resulta ser tan “básico” en este whitepaper ya que se llega a profundizar en temas como la tipología de deals en la compra. Entre ellos, se definen las siguientes transacciones: Open Exchange, MarketPlace Privado, Preferred Deals y Programmatic.

En Elogia tampoco dejan de lado otros conceptos relevantes en la compra de medios y quizás menos conocidos como el recency (una métrica que combina la frecuencia de usuarios con la viewability de nuestros anuncios), las tipologías de modelos de atribución de compra explicando lo que aporta y representa cada uno de ellos o el correcto manejo de presupuestos de campaña. Además, plantea preguntas interesantes (a las que da respuesta) y todo anunciante se ha hecho alguna vez como: ¿Durante cuánto tiempo debo dejar actuar los cambios en mis campañas para ver resultados? o ¿qué presupuesto debería asignar en función de mi tipología de campaña y período?

 

Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram

MÁS NOTICIAS

Actualidad

Cuatro ministros defienden a Sánchez

Actualidad

Madrid es arcoíris

Actualidad

Ángel Gabilondo: «Son tiempos de preocupación»

Publicidad Candás 365
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
MAGAZINE 365 ASTURIAS
NB Radio digital Asturias
RECOMENDADOS
  • Magazine 365 Asturias
  • NB Radio Digital
  • Naberco
  • Canal YouTube
  • Podcast

Candás 365 es el diario local líder en información y contenidos del Concejo de Carreño, noticias de Asturias, actualidad nacional e internacional, agenda, el tiempo, deporte, turismo, ocio, salud, economía e información digital desde el año 2012

Facebook Instagram YouTube

Android

Descarga gratis nuestra app oficial y podrás disfrutar de programas exclusivos, podcastm entrevistas, reportajes y videos. Cada jornada actualizamos nuestros contenidos.

  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Política de Privacidad
  • Breve Historia
  • Publicidad
  • Candás 365 TV
  • Radio
  • Contacto
© {2011 - 2025} Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para ofrecerle la experiencia más relevante al recordar sus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en "Aceptar todas", usted consiente el uso de TODAS las cookies. Sin embargo, puede visitar "Configuración de cookies" para dar un consentimiento controlado.
Configuración de cookiesAceptar todasRechazar
Manage consent

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. These cookies ensure basic functionalities and security features of the website, anonymously.
CookieDuraciónDescripción
cookielawinfo-checkbox-analytics11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics".
cookielawinfo-checkbox-functional11 monthsThe cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional".
cookielawinfo-checkbox-necessary11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary".
cookielawinfo-checkbox-others11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other.
cookielawinfo-checkbox-performance11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance".
viewed_cookie_policy11 monthsThe cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data.
Functional
Functional cookies help to perform certain functionalities like sharing the content of the website on social media platforms, collect feedbacks, and other third-party features.
Performance
Performance cookies are used to understand and analyze the key performance indexes of the website which helps in delivering a better user experience for the visitors.
Analytics
Analytical cookies are used to understand how visitors interact with the website. These cookies help provide information on metrics the number of visitors, bounce rate, traffic source, etc.
Advertisement
Advertisement cookies are used to provide visitors with relevant ads and marketing campaigns. These cookies track visitors across websites and collect information to provide customized ads.
Others
Other uncategorized cookies are those that are being analyzed and have not been classified into a category as yet.
GUARDAR Y ACEPTAR