El Ayuntamiento de Carreño formará a 10 jóvenes sin titulación gracias un nuevo proyecto «Joven Ocúpate» 2022-2023 que se llamará «Por un Candás sin barreras».
Este programa, cofinanciado por el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias, permite la contratación durante 9 meses de 10 jóvenes, además de 1 monitor y 1 mentor que les acompañarán en esta acción socio-laboral a la vez que formativa.
Durante la duración del proyecto (9 meses) el alumnado-trabajadores es contratado mediante la modalidad de contrato para la formación y el aprendizaje. A través del cual participan en un programa de formación en alternancia con el empleo, recibiendo la formación específica dirigida a la obtención del Certificado de Profesionalidad «Operaciones auxiliares de acabados rígidos y urbanización” (EOCB0209).
De tal forma que compaginan esta formación con la práctica laboral, cuyo objeto consiste en actuaciones dirigidas a la mejora de la accesibilidad universal, actuando en puntos del centro de Candás para reducir algunas de las barreras para el libre tránsito existentes en la actualidad: adaptación a la normativa actual de rebajes de aceras, reparación de alcorques, y regularización de un sendero peatonal.
Este proyecto de formación y empleo finalizará el 15 de agosto de 2023.