Televisión Española repite liderazgo informativo

Televisión Española repite liderazgo informativo. Con una media de 1.748.000 y 15,3% en La 1 y Canal 24 Horas, los Telediarios ocupan la primera posición tanto en número de espectadores (por décimo mes consecutivo) como en cuota de pantalla (la más alta desde mayo de 2012). La primera edición sigue líder a mediodía todos los días de la semana, y la segunda edición obtiene su mejor cuota de pantalla desde mayo de 2012 (datos oficiales de Kantar Media incluidos los invitados).

El TD-1 cierra agosto con una media de 1.920.000 seguidores y un 15,9% de lunes a viernes. Es el informativo de sobremesa más visto sin interrupción desde junio de 2015 y ocupa la primera posición en cuota desde septiembre del mismo año. Los fines de semana también lideran (desde febrero de 2016 sin interrupción), con una media de 1.750.000 y 16,1%, y sube siete décimas.

El TD-2 incrementa su audiencia en un punto hasta alcanzar una media de 1.707.000 y 15,2% (su cuota más alta desde mayo de 2012), de lunes a viernes. En el fin de semana registra 1.241.000 y un 11,7%.

Especiales informativos

RTVE ha puesto en marcha este mes un despliegue informativo especial a raíz de los atentados yihadistas de Barcelona y Cambrils.

El jueves 17 de agosto, RTVE es la primera cadena nacional que cuenta el atropello de las Ramblas en Canal 24 Horas y es la que más tiempo dedicó a la noticia, con casi nueve horas de programación. El avance informativo de esa tarde consigue 1,3 millones de espectadores y un 13,2% en sus más de tres horas. Por la noche, el TD-2 fue el espacio más visto de la jornada, con más de 2,3 millones y un 19,8% (su cuota más alta desde enero de 2012). Y a continuación, el especial informativo nocturno que presentó María Casado en La 1 y 24 Horas fue seguido por más de 1,4 millones de personas (12,3%) y lideró su franja. En el cómputo total de emisión en La 1, los diferentes programas informativos sobre el atentado, desde las 17:37 hasta el final de la jornada obtienen una audiencia media de 1.262.000 y 13% y lidera durante todo ese tiempo de emisión. Casi el 31% de la población se informó en algún momento a través de La 1 o 24 Horas.

Y el sábado 26 de agosto, el especial informativo ‘Todos somos Barcelona’, con motivo de la manifestación contra el terrorismo, logra 1.182.000 espectadores y 11,3% de cuota en La 1 y Canal 24 Horas y es primera opción en su franja de emisión.

 

CONTENIDOS RELACIONADOS

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies