Las reacciones en la piel sensible debido al uso de productos con conservantes, perfumes, gluten o níquel es una de las causas más habituales para las consultas dermatológicas que se hacen en el mundo. Millones de mujeres, hombres y hasta niños pueden sufrir alergias tras emplear cremas u otros artículos con alguno de estos componentes.

La piel puede estar sensibilizada en cualquier etapa de la vida, desde la lactancia hasta llegar a una edad avanzada.

La patología se presenta cuando la barrera protectora de la piel está deteriorada, lo que genera vulnerabilidad ante los agentes externos, como las sustancias químicas, bacterias y los cosméticos.

Entre las partes del cuerpo donde pueden aparecer las irritaciones o las alergias se encuentran la cara, el cuero cabelludo y el organismo en general. Los síntomas incluyen el enrojecimiento del área afectada, hinchazón y la descamación.

Eliminar el ardor y las molestias

Con el fin de contrarrestar esta situación, la firma Bionike ha creado diversas soluciones para que las personas puedan utilizar productos sin este tipo de componentes. El objetivo es no sufrir ardor o molestias debido al uso del maquillaje convencional.

La empresa fue fundada en 1930, en Milán, y desde los años 60 opera bajo la marca Bionike, que está especializada en líneas dermocosméticas para todas aquellas personas que tienen piel sensible, reactiva y alérgica.

Bionike elabora alternativas para aliviar los problemas cutáneos, previniendo su aparición. Siguiendo su “filosofía de los sin”, la compañía ha dado con la fórmula para comercializar productos cosméticos sin gluten, sin perfume, sin conservantes y probados para el níquel.

Según numerosas investigaciones dermatológicas, se ha comprobado que estos elementos son los responsables en gran medida de las alergias por contacto que se producen en el mundo.

Ahora, Bionike llega a España con lo último en Productos para tratamiento de dermatitis, que pueden ser adquiridos a través de sus tiendas físicas en el país o en su tienda online en bionike.es.

Los expertos en productos para alérgicos cuentan con un catálogo de opciones para el maquillaje de los labios, ojos, rostro, así como para el cuidado del cuerpo, el cabello y ante la incidencia de los rayos del sol. Bionike es la respuesta para atender las necesidades de todo tipo de pieles, especialmente de las más sensibles.

Cuidado del cuerpo

La piel irritada puede perturbar la vida cotidiana y generar un malestar físico general, lo que supone una pérdida en la calidad de vida de la persona que la padece. Existen pacientes en los que la piel está predispuesta a este tipo de brotes, mientras que hay otros en los que la alergia puede llegar a ser una auténtica sorpresa.

Es normal que la piel pueda reaccionar de modo imprevisible y que la irritación aparezca en cualquier parte del cuerpo.

Por este motivo, Bionike cuenta con varias líneas de productos que abarcan el cuerpo en general, así como soluciones para mantener la figura femenina, para contrarrestar la dermatitis y los picores, además de los desodorantes, geles íntimos, hidratación corporal, artículos para el cuidado de las manos y la psoriasis.

Cada vez son más comunes las alergias que producen los cosméticos tradicionales, ya que algunos de los componentes son más agresivose incluso tóxicos, según afirman los especialistas en la materia.

Debido a que la legislación obliga a los fabricantes a etiquetar sus productos mencionando con qué sustancias están hechos, el consumidor está en posición de determinar si el artículo le será de provecho o no.

Es decir, la persona debe fijarse con detenimiento en lo que dice la etiqueta y revisar los componentes que conforman la crema o el maquillaje.

Es importante recordar que el maquillaje es un recurso que debe utilizarse y, una vez cumplido el propósito, hay que retirarlo con abundante agua o toallitas húmedas. En el caso de las cremas, estas deben contar con un alto nivel de absorción en la piel.

Si se llega a adquirir un producto tradicional que genere algún tipo de irritación o alergia, la sugerencia es eliminarlo inmediatamente del cuerpo con agua.

Las irritaciones por el uso de cosméticos con sustancias perjudiciales suelen aparecer instantes después de su aplicación, mientras que una reacción alérgica puede producirse después de utilizar el producto en varias ocasiones.

El catálogo de opciones que presenta Bionike cuenta con alternativas más amigables para la piel, ya que están libres de elementos dañinos. Su uso regular mantendrá la piel más sana y hermosa, a la vista y al tacto.

Las líneas han sido diseñadas para el cuidado tanto de la piel de las mujeres y niños, como para los hombres que se preocupan por su salud y apariencia. Para cada necesidad existe un producto específico que busca ofrecer tranquilidad y calidad de vida a quien lo usa.