El Colectivo de Ciclismo Urbano PedaleAvilés, que promueve el uso de la bicicleta como modo de transporte eficaz, sostenible y saludable en la ciudad, entra en la Semana Grande de la programación de PrimaBici 2017.

El miércoles día 19, se celebrará el Día Mundial de la Bicicleta con una Bicicletada Escolar en la que participan los siguientes centros escolares de Avilés: C.P. Apolinar García Hevia, el Colegio Salesiano Santo Ángel, el IES La Magdalena, la Escuela del Deporte de Avilés y el IES N.º 5.

La actividad consistirá en distintas marchas de ciclistas por las calles de la ciudad con salida a las 12:30 h. desde cada centro escolar, para después encontrarse en la Plaza del Ayuntamiento hacia las 13 h. Allí el alumnado podrá expresarse en diferentes paneles y a través de un “micro abierto”, dispuesto para la ocasión, sobre experiencias y vivencias relacionadas con la bicicleta. Están invitadas las autoridades municipales y los grupos con representación municipal.

Colaborará con nosotros la Asociación de Profesionales de la Danza a través de una breve representación a cargo de Mónica Núñez. El acto finalizará hacia las 13:30 h. con la entrega a los representantes municipales en el Ayuntamiento, de un manifiesto en favor de la bicicleta.

La actividad es abierta a todas las personas que quieran participar.

El viernes día 21, PrimaBici sigue con la actividad de Bicicine, con una proyección relacionada con la bicicleta. Será a las 19:30 h. en La Habitación Blanca, C/ La Fruta nº 18.

El sábado día 22, PedaleAvilés estará presente en la Feria Avilesina de Asociaciones (FAVA) con un stand donde se dará a conocer todas las actividades que están programadas. A partir de las 12 h. en el Centro Social de Los Canapés.

El domingo 23, con motivo del Día del Libro, está organizada la presentación del libro “La Revolución Silenciosa: la bicicleta como motor de cambio social” a cargo de su autor Dani Cabezas. Será a las 12:30 h. en La Habitación Blanca, C/ La Fruta nº 18.

Todas las actividades están también enmarcadas en la iniciativa de 30 Días En Bici (30 DEB) que este año se celebra conjuntamente en Gijón, Oviedo y Avilés.