En los próximos, días y coincidiendo con la temporada estival, abrirá al público la Cantina de la Playa de Palmera. Después del correspondiente proceso de licitación el pasado miércoles se adjudicó el contrato a la licitadora que ofertó dicho servicio por un precio del 1.175€ mas 246,75 de IVA. Dicha oferta se corresponde a los tres meses de verano en los que dará servicio.

”Este verano, sí podremos disfrutar del servicio que da la cantina de la playa de Palmera al vecindario y visitantes. Una emprendedora ovetense que ya tuvo experiencia en otras concesiones administrativas y atención al público será quien impulse la actividad.” afirmó el concejal de playas Onésimo Velasco.

“Con este servicio, que el año pasado quedó desierto, la ampliación del servicio de salvamento incluyendo mejoras para personas con movilidad reducida, la limpieza de playas y alguna reforma en las duchas que hemos acometido daremos la bienvenida a la tan esperada época estival” añadió Velasco.

“Estos días con el personal del servicio de obras colocamos una plataforma móvil que servirá de base a las ducha de Palmera. Se atiende, de este modo, la petición de un grupo de vecinos de Candás asiduos a estos arenales que en el proceso de presupuestos participativos pidieron mejorar el estado de las duchas. “ Los palmeros” – como se conoce popularmente al grupo asiduo a esta playa – trasladaron al consistorio que sin una base sólida en las duchas, se producían hundimientos que podrían causar torceduras y el contratiempo de después de ducharse salir con más arena pegada casi que cuando pasaron a las duchas” – concluyó el edil.