En la vertiente atlántica, Pirineos, área del Estrecho y Melilla se prevén cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones, más probables e intensas en Galicia y, por la mañana, en zonas de montaña de la mitad norte peninsular, de la meseta Sur y de Andalucía oriental. Por la tarde, empezarán a remitir en la mitad norte, salvo en Pirineos, mientras que la entrada de un nuevo frente atlántico por el oeste aumentará, a últimas horas, la nubosidad y las precipitaciones en Andalucía, Extremadura, oeste de Castilla y León y Galicia. En el área mediterránea, Baleares y Canarias predominarán los cielos poco nubosos o despejados sin precipitaciones.

Cota de nieve en la Península: 1000/1400 m en el noroeste, 1200/1600 m en Pirineos, 1200/1600 m subiendo a 1800/2400 en el sur y 1200/1400 m subiendo a 1600/1800 m en el resto de la Península.

Temperaturas diurnas en descenso en el litoral cantábrico y Gerona. Heladas débiles en cotas altas del interior peninsular.

Viento de componentes oeste y sur en la Península y Baleares, fuerte o con rachas muy fuertes en el litoral Cantábrico oriental, en zonas de montaña del este de Castilla León y Castilla la Mancha, interior este y sureste peninsular, Baleares y litoral oriental andaluz. En Canarias, vientos flojos variables o del noreste.