Nevadas en cotas relativamente bajas de la mitad norte peninsular. Precipitaciones que podrían ser locamente fuertes en Baleares y zonas próximas al litoral catalán, litoral sur de Valencia y norte de Alicante. Descenso generalizado de las temperaturas en la Península.

En la Península y Baleares se espera que predominen los cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones, mas probables y frecuentes en el área cantábrica, donde podrían ser localmente persistentes, y mas intensas en Baleares y zonas próximas al litoral catalán, litoral sur de Valencia y norte de Alicante, donde podrían ir acompañadas de tormentas y ser localmente fuertes. Las precipitaciones son menos probables en áreas del oeste peninsular y del litoral sudeste y valle del Ebro. En Canarias, probables lluvias débiles en el norte de islas de más relieve.

Cota de nieve: Entre 600/800 m en el tercio norte peninsular, bajando durante el día a 300/500 m, y a cualquier cota en el entorno de Pirineos. Entre 900/1400 m en el resto de la Península y Baleares, bajando a 500/700 m. En Mallorca, bajando a 600/800 m por la tarde.

Temperaturas en descenso generalizado en la península, salvo en Andalucía. El descenso puede ser notable en localidades del interior de la mitad norte. Las mínimas se alcanzarán al final del día. Heladas en la mayor parte del interior peninsular que serán localmente fuertes en zonas de montaña de la mitad norte.

Predominio de viento de componente oeste, con intervalos de fuerte en el litoral de Alborán y Andalucía oriental. Intervalos fuertes de cierzo en el Ebro y de tramontana en Girona. En Canarias, componente norte con intervalos fuertes en el oeste del archipiélago.