El jueves será nuboso o cubierto en Melilla, con precipitaciones, que podrán ser localmente fuertes y persistentes y con tormentas, y sin descartarse de forma débil y ocasional en puntos del sur de Granada y de Almería.

Nuboso en el norte de las islas Canarias de más relieve, con posibles lluvias débiles. Intervalos de nubes bajas en el área cantábrica.

Predominio de poco nuboso al principio en el resto del país, aunque con desarrollo de nubosidad de evolución en el interior peninsular, que puede dar lugar a chubascos o tormentas dispersos en la mitad norte, más probables en el interior de Cataluña, norte de Huesca y entornos de los Sistemas Central e Ibérico.

Ascenso de las temperaturas nocturnas en el centro peninsular, y de las diurnas en zonas del tercio norte peninsular, más acusado en el norte de Galicia.

Viento de componente norte en el tercio norte peninsular, y de componente este en la mitad sur; intervalos de este y noreste fuertes en el Estrecho, litoral de Almería y de A Coruña. En Canarias, del noreste y norte.