‘Crónicas’ estrena esta semana el reportaje ‘Teatro Real: las mejores notas’ en el que el desvela los entresijos de esta importante institución cultural, que celebra el segundo centenario de su fundación y 20 años desde su reapertura como sala de ópera. El Teatro Real se ha marcado un objetivo: que la ópera sea un espectáculo para todos.

Un equipo del programa ha estado en el Real para descubrir lo que nunca se puede ver desde el patio de butacas: cómo respira y se mueve el Teatro Real de Madrid por dentro. Además, ‘Crónicas’ ha comprobado cómo se prepara la ópera La Bohème de Puccini para dar a conocer al espectador qué pasa en su interior hasta que llega el estreno. Puesto que la actividad en el teatro nunca se detiene.

El reportaje desvelará que tras el escenario hay una especie de ciudad, un puzle donde cada una de sus piezas cumple una función imprescindible.

‘Teatro Real: las mejores notas’ es un reportaje con guión de Fátima Hernández; realización de Ángel Navarro; imagen de Alejandro Coves; sonido de Alberto López; montaje de Quino Alonso; y producción de Lourdes Calvo y Ana Pastor.