El PP de Carreño muestra su apoyo al proyecto de ampliación de Palmera

366

playacandasEn un comunicado remitido a este medio, el PP de Carreño expresa una vez más su apoyo al proyecto de ampliación de la playa de Palmera.

Desde la formación Popular señalan que “Nos parece positivo que el movimiento vecinal contribuya a volver a relanzar este asunto. Desde el ámbito político municipal, el PP quiere traer a colación el texto de moción que le remitimos a la alcaldesa a finales del año 2015, al objeto de consensuar una posición municipal para defender la reivindicación con más fuerza ante la Administración del Estado. Por esa razón, tras la celebración de las elecciones del 26 de junio, el Pleno del Ayuntamiento debería abordar este asunto con la aprobación de una moción que impulse el proyecto de ampliación desde las mismas institucionales municipales”

Los Populares también han elaborado un texto publicado en su web en el que afirman que “para un concejo costero como es Carreño, la mar es un elemento esencial de su historia, cultura, economía y medio natural, y no se puede entender la mar sin esas zonas de depósito de materiales sueltos, tales como arenas, gravas y guijarros, incluyendo escarpes, bermas y dunas, que es la definición que la ley de costas utiliza respecto de las playas. En ese sentido, la playa es ese entorno natural que integra una zona de contacto directo de las personas con el medio marino. La playa como lugar para pasear, tomar el sol, descansar y contemplar el paisaje, es un atractivo turístico y una parte de nuestro patrimonio natural de primer orden. Por esa razón, municipios como el nuestro que tienen la gran fortuna de disponer de esos rincones privilegiados que son las playas, deben observar la obligación y la necesidad de cuidarlos y mejorarlos, para disfrute y aprovechamiento de vecinos y visitantes”.

El PP también informa que desde hace años existe un estudio que propugna la viabilidad de la ampliación de la playa de Palmera, sita en Candás, hasta el pedrero de Conexal, en el entorno de Perán, perteneciente a la parroquia de Perlora.

Más información pulsando aquí.