Berlín, 28 dic (dpa) – La demorada apertura del nuevo aeropuerto de Berlín fue pospuesta una vez más, según dijo ayer a dpa una fuente cercana al tema.

El Aeropuerto de Berlín-Brandeburgo, cuya inauguración estaba prevista originalmente para 2011, no estará operacional hasta 2018, en lugar de finales de 2017 como estaba planeado actualmente, dijo la fuente.

Un portavoz de la empresa constructora del aeropuerto declinó hacer comentarios, y añadió que podría emitir una declaración en enero. “Queremos dar una fecha fundamentada en bases confiables y eso será en enero”, afirmó.

Rainer Bretschneider, coordinador de aeropuertos para el estado de Brandeburgo, dijo a dpa: “No estoy al tanto de ninguna decisión (a tomarse) entre Navidad y Año Nuevo”.

Los rumores de que la apertura sería pospuesta por quinta vez circularon durante meses. La mayor aerolínea alemana, Lufthansa, pidió en septiembre una nueva extensión por temor a que cualquier problema en el inicio de las operaciones podría causa estragos en su plan de vuelo invernal.

El aeropuerto, cuyo costo aproximado es de 5.400 millones de euros (6.000 millones de dólares), ha estado en construcción desde hace más de diez años. Una vez inaugurado se fusionaría con el más pequeño aeropuerto de Schoenefeld, mientras que Tegel, la otra estación aérea de la ciudad, cerrará.