Donovan se subirá al escenario del Teatro de la Laboral el sábado 11 de marzo, a las 20:30 horas, para celebrar el 50º Aniversario del lanzamiento de su disco Sunshine Superman.

Publicado en 1966, este álbum, con el que alcanzó el número 1 en la lista Billboard, está considerado por muchos como una obra maestra y punto de partida de la Revolución Psicodélica. Autor de temas como Universal soldier, Colours, Catch the wind o su reconocido Sunshine Superman, esta gira es una buena ocasión para repasar la trayectoria del cantautor escocés, poeta y uno de los cantantes que más huella han dejado en la historia del pop-rock británico.

Además, recientemente se ha lanzado The Essential Donovan, una colección de sus éxitos y otras innovadoras selecciones de álbumes y Gibson Guitars ha creado el especial “Donovan Model J45”, guitarra con la que compuso, grabó y tocó en todos sus álbumes de los 60.

Para el público familiar, La Canica Teatro representará en el Teatro de la Laboral el domingo 12 de marzo, a las 17:30 horas, Sirenita, una sugerente adaptación del cuento de Hans Christian Andersen escenificada con botellitas de aguas, palanganas, esponjas y otros objetos. En esta versión, que logró el Premio al Mejor Espectáculo de Títeres Fetén 2016 ex aequo, la Sirenita no tendrá que renunciar a su naturaleza ni a su don más preciado, su voz, para dejarse llevar por la marea del amor.

La Canica Teatro es una compañía integrada por profesionales de diferentes ramas artísticas que crea espectáculos en los que pone un especial acento en la interpretación y en la exploración de materiales y otros recursos escénicos con el fin de construir personajes e historias cercanas al mundo infantil.

Las entradas para Donovan están disponibles a un precio de 20 euros en compra anticipada y 22 euros el mismo día del concierto y para Sirenita, a 6 euros, con precio reducido de 5 euros para socios del Club Cultura Asturias. Las localidades están disponibles en la Recepción de la Laboral, en el Centro Niemeyer en Avilés, en la Oficina de Información Turística de Asturias en Oviedo, en entradas.liberbank.es, en el teléfono 902 106 601 y en la red de cajeros Liberbank.