Ciertamente en los días que corren se ha hecho sumamente común entre cada uno de nosotros crear una página web. Esta es una manera mediante la cual podemos expresarnos libremente o, simplemente, estamos en la capacidad de ofrecer información de interés a otras personas. Ya sea abarcando diversas temáticas o teniendo un tema de desarrollo específico.

Debido a la competencia que existe en el mercado, para que tu portal digital pueda tener una referencia plena y cuente con lectores, necesitas aplicar un método de desarrollo que sea preciso y que te ayude a promocionarte. Aquí te diremos lo que debes hacer al respecto.

Ve en busca de un buen dominio web

Este es un escalafón primordial al momento de contar con tu propia página. No tienes que preocuparte, ya que registrar un domino es algo simple de hacer. En cuanto al dominio este se refiere al nombre o el “nick” que llevará tu portal. Esta designación es la que aparece en la barra de búsqueda del navegador, es decir, la referencia principal.

Procura elegir un buen nombre, algo que sea fácil de recordar y que aporte originalidad. De esta manera te será mucho más fácil ganar seguidores y podrás lograr un mejor posicionamiento de la web.

Así pues, cuando hayas tenido el nombre establecido es momento de que sepas como comprar un dominio web correctamente. En Internet circulan muchas páginas que te ofrecen este tipo de servicio pero, en realidad, todas cuentan con las mismas prestaciones e, independientemente de la asistencia que elijas, siempre gozarás de beneficios similares. En cuanto a cómo registrar correctamente tu dominio esto es lo que debes hacer:

-Como mencionamos anteriormente, elige la plataforma de preferencia para adquirir tu dominio.

-Una vez dentro del servicio debes corroborar que la compra esté activa y que hayan dominios disponibles para ti.

-Elige el tipo de dominio que deseas adquirir.

-Coloca tu nombre y tus datos ya que tú serás el dueño de tu página web.

-Ahora establece la duración. Lo más recomendable es contar, al menos, con un año, así tu portal web tendrá el tiempo necesario para desarrollarse de forma plena en todos los sentidos.

-Si puedes pagar el hosting y añadirlo hazlo de una vez. Esto tiene que ver con el alojamiento del dominio y la zona donde se asentará la base datos.

-Esto es todo, ahora bastará con pagar el servicio.

¿Qué tipo de extensión debo adquirir?

Con respecto a este apartado es importante comprender que las extensiones hacen referencia directa a la localización geográfica de tu página web. Hay extensiones que sirven de forma general en todo el mundo; tal es el caso de .com, .org, .net, y más. Otras tienen un centro de referencia mucho más preciso como .es (España), .mx (México), .it (Italia), y así sucesivamente.

Para poder elegir la extensión correcta tienes que tener muy claro dónde quieres que la actividad de tu página web se centre. Desde aquí te recomendamos que vayas directamente por la extensión .com; esta tiene un alcance mucho más global y siempre será más fácil alcanzar un mayor rango de referencia.

Es momento de crear la información adecuada

Aquí debes tener sumo cuidado con lo que vas a escribir. En primer lugar es imperativo que sepas a qué tipo de público te vas a dirigir. Ya sean adolescentes, adultos, adultos jóvenes, personas mayores, etc. Cuando ya tienes a tus posibles consumidores focalizados, entonces es momento de buscar los temas de interés de estas personas.

Por ejemplo, si quieres centrarte en los adolescentes un tópico que tiene mucha recurrencia hoy en día es el de los videojuegos. Esta industria está acaparando demasiada atención y no sólo esta compenetrada con los adolescentes. También podrías abarcar un conjunto de lectores mucho mayor, como es el caso de los adultos jóvenes y los no tan jóvenes.

Una vez establecidas las personas a las que deseas informar, es momento de darle vida a los dominios en Internet. Para que tu portal digital sea verdaderamente único tienes que procurar crear contenido de calidad. Todos los textos que publiques tienen que estar destinados a establecer información útil para tus lectores, deben informar, comunicar, responder preguntas y resolver inquietudes.

Bajo ningún pretexto llenes a tu web de contenido basura o inútil. Todo tiene que ser único. No se debe recurrir al “copiar/pegar” información de otros portales o a traducir páginas que están en inglés para simplemente anexar la información en español a tu página. Esto, además de ser poco ético, en ningún momento te dará buenos resultados.

Así pues, el contenido tiene que ser excelente y, en caso de que no puedas hallar un estilo palpable desde el comienzo, entonces procede a crear artículos que informen en todo momento y que aporten noticias de valor.