Cómo comenzar a practicar running

El running tiene múltiples beneficios para la salud en todo tipo de personas, por ello cada vez son más los que lo practican y está tan de moda en la actualidad. Pero es necesario prepararse antes de comenzar a practicarlo y no ponerse a correr sin más para aprovechar todos sus beneficios.

El running se ha puesto de moda por diversos motivos, porque es uno de los deportes más completos que existen y porque mucha gente ha optado por cambiarlo por el gimnasio, para ahorrar dinero, ya que también es el deporte más barato, sólo se necesitan unas zapatillas de deporte y empezar a correr.

Descubre todos los pasos que debes seguir para empezar a practicar running

En primer lugar, es importante conocer los muchos beneficios que traerá el running a tu vida. Tiene muchos beneficios para la salud, como todo el mundo sabe, ya que fortalece las articulaciones y los huesos, incrementa la capacidad respiratoria, baja la presión arterial y además ayuda a que los pulmones estén más limpios y repercute en una mejor regulación en el ciclo de sueño.

También hace que nos sintamos más felices, gracias a que al practicar deporte se libera dopamina, que se conocía como la hormona de la felicidad. En cuanto al físico, se verán rápidamente resultados, al mejorar y tonificar el cuerpo y estilizar la figura.

Si estás decidido a empezar a practicar running y disfrutar de sus muchos beneficios, antes de comenzar hay que prepararse previamente para sacar el mayor rendimiento a cada sesión y evitar lesiones o molestias. En primer lugar, es necesario escoger un calzado adecuado, unas zapatillas de hombre o de mujer de calidad, específicas para practicar running, para que tengan una sujeción óptima y se adapte a cada tipo de pie.

También es conveniente llevar una ropa adecuada para correr, que sea transpirable y que tenga una buena sujeción, por ejemplo, un sujetador deportivo en el caso de las mujeres, unos leggins o un pantalón corto y un top. Además, para que la piel transpire, se recomienda no llevar nada de maquillaje, y llevar el pelo recogido para una mayor comodidad.

A la hora de empezar a correr, no es conveniente hacerlo de golpe, lo mejor es realizar antes un calentamiento para evitar lesiones, y empezar con un ritmo suave y no intenso, e ir aumentando en sesiones posteriores. También es mejor comenzar con un pequeño recorrido para ir alargandolo poco a poco.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies