Cómo comenzar a practicar running

El running tiene múltiples beneficios para la salud en todo tipo de personas, por ello cada vez son más los que lo practican y está tan de moda en la actualidad. Pero es necesario prepararse antes de comenzar a practicarlo y no ponerse a correr sin más para aprovechar todos sus beneficios.

El running se ha puesto de moda por diversos motivos, porque es uno de los deportes más completos que existen y porque mucha gente ha optado por cambiarlo por el gimnasio, para ahorrar dinero, ya que también es el deporte más barato, sólo se necesitan unas zapatillas de deporte y empezar a correr.

Descubre todos los pasos que debes seguir para empezar a practicar running

En primer lugar, es importante conocer los muchos beneficios que traerá el running a tu vida. Tiene muchos beneficios para la salud, como todo el mundo sabe, ya que fortalece las articulaciones y los huesos, incrementa la capacidad respiratoria, baja la presión arterial y además ayuda a que los pulmones estén más limpios y repercute en una mejor regulación en el ciclo de sueño.

También hace que nos sintamos más felices, gracias a que al practicar deporte se libera dopamina, que se conocía como la hormona de la felicidad. En cuanto al físico, se verán rápidamente resultados, al mejorar y tonificar el cuerpo y estilizar la figura.

Si estás decidido a empezar a practicar running y disfrutar de sus muchos beneficios, antes de comenzar hay que prepararse previamente para sacar el mayor rendimiento a cada sesión y evitar lesiones o molestias. En primer lugar, es necesario escoger un calzado adecuado, unas zapatillas de hombre o de mujer de calidad, específicas para practicar running, para que tengan una sujeción óptima y se adapte a cada tipo de pie.

También es conveniente llevar una ropa adecuada para correr, que sea transpirable y que tenga una buena sujeción, por ejemplo, un sujetador deportivo en el caso de las mujeres, unos leggins o un pantalón corto y un top. Además, para que la piel transpire, se recomienda no llevar nada de maquillaje, y llevar el pelo recogido para una mayor comodidad.

A la hora de empezar a correr, no es conveniente hacerlo de golpe, lo mejor es realizar antes un calentamiento para evitar lesiones, y empezar con un ritmo suave y no intenso, e ir aumentando en sesiones posteriores. También es mejor comenzar con un pequeño recorrido para ir alargandolo poco a poco.

MÁS CONTENIDOS PARA TI

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies