El lunes a las siete de la tarde se celebró una reunión informativa monográfica sobre la polilla guatemalteca el CIR DE PIEDELORO.

“En aras a profundizar más la información al vecindario de Carreño sobre la situación de la plaga que afecta al cultivo de la patata realizamos la segunda charla divulgativa este año. Se distribuyeron Bandos desde la Alcaldía, y venimos colaborando con la administración regional, haciendo este tipo de sesiones informativas para concienciar al vecindario de la importancia de que, ante cualquier mínima sospecha de la presencia de la plaga, avisasen a la Consejería para actuar con rapidez y dificultar su expansión por la Región” – explicó Manuel Noceda, concejal de Medio Rural.

“En Concejos, declarados zonas tampón por el Principado, como es el caso de Carreño todas las personas que tengan la intención de plantarlas deberán de comunicarlo, a través de las oficinas comarcales de la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales. Han de señalarse en dicha comunicación el lugar de la plantación y su superficie” – afirmó el edil.