Según la documentación publicada en el BOPA, con fecha 25 de abril de 2018, por Resolución de la Alcaldía a fecha 19 de abril de 2018, se aprobó el Padrón Municipal de las Tasas de Agua, basura y alcantarillado correspondiente al primer trimestre de 2018, por un importe de cuatrocientos cuarenta y cuatro mil seiscientos sesenta euros con setenta y siete céntimos (444.660,77 €).

Asimismo y, en aplicación de la Ley 1/94 sobre abastecimiento y Saneamiento de Aguas del Principado de Asturias, en el citado Padrón, se incorpora el Canon de Saneamiento correspondiente al mismo trimestre, cuyo importe es de ciento dieciséis mil ochocientos ochenta y cinco euros con cincuenta y un céntimos (116.885,51 €).

Dicha nota que pueden consultar pulsando aquí, también informa que se abre un período de exposición pública durante el plazo de quince días, contados a partir del siguiente a la publicación en el Boletín Oficial del Principado de Asturias del presente anuncio, plazo durante el cual, dicho padrón estará a disposición de los interesados en el Departamento de Gestión Tributaria de este Ayuntamiento.

El plazo de ingreso, en período voluntario, será el comprendido entre los días 1 de mayo de 2018 hasta el 30 de junio de 2018, debiendo efectuarse el mismo en las Oficinas de Recaudación, sitas en la Casa Consistorial, en horario comprendido entre las 9.00 horas y las 13 horas.

Transcurrido el período voluntario de cobranza, las deudas serán exigidas por el procedimiento de apremio y devengarán el 5% de recargo cuando se satisfaga la totalidad de la deuda antes de la notificación de la providencia de apremio, el 10% de recargo cuando se satisfaga la totalidad de la deuda antes de la finalización del plazo previsto en el apartado 5 del art. 62.5 de la Ley 58/2003 General Tributaria (BOE 302 de 18-12-2003) y el 20% de recargo pasado el plazo previsto en el art. 62.5 sin haberse satisfecho la deuda.

Conforme a lo establecido en el art. 14.1 apartado c) del Real Decreto 2/2004 texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, contra el acto de aprobación del padrón y, las liquidaciones incorporadas al mismo, se podrá interponer recurso de reposición, ante la Señora Alcaldesa, dentro del plazo de un mes contado desde el siguiente al de finalización del período de exposición pública del mencionado padrón.