“Ante la proximidad de la temporada estival y por el agotamiento de la anterior bolsa de empleo, nos urgía crear una nueva bolsa para poder cubrir este servicio de personal auxiliar. Es un personal que refuerza la labor policial en materia de regulación del tráfico e información turística y municipal” – afirmó Onésimo Velasco, concejal de Seguridad Ciudadana.

“Dicho servicio es muy necesario en el verano debido al aumento de tráfico y la población que se registra en nuestro concejo y así poder complementar el servicio de los agentes del Policía Local, no sólo en lo que a regulación de tráfico se refiere sino también en atención ciudadana” – agregó el edil.

Cinco serán los auxiliares elegidos de la mencionada bolsa y tendrán relación funcionarial o estatutaria, mediante nombramiento como funcionarios/as interinos/as pertenecientes a la Escala de Administración Especial, Subescala Servicios Especiales, Clase Policía Local y sus auxiliares, grupo de clasificación Subgrupo C2.

El servicio de refuerzo por el personal auxiliar se prestará durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre en jornada de trabajo de 37,5 horas semanales distribuida en régimen de turnos de mañana y tarde.