La capital española siempre ha sido un destino vacacional de gran calado en toda Asturias, ya que innegablemente la urbe madrileña presenta una enorme cantidad de atractivos. En los últimos años ha surgido un nuevo aliciente que es aprovechado por los habitantes del Principado cada vez que viajan a Madrid por motivos laborales, estudiantiles o vacacionales.

El mismo es muy similar al que sucede con los españoles al viajar a Andorra, aunque en este caso se centra no tanto en los artículos en general, sino concretamente en aquellos que pertenecen al mercado de la segunda mano. El motivo es simple: los precios que se dan cita en el centro neurálgico de España son irresistibles.

Estos son algunos de los artículos más deseados por los viajeros asturianos

Sin ningún tipo de duda el ahorro es considerable, especialmente al adquirir determinados productos que en otros lugares del país presentan unos costes más elevados. Así lo demuestran los relojes de segunda mano en Madrid que, aunque han sido creados algunos de ellos por marcas tan reconocidas y prestigiosas como Rolex y TAG Heuer, resultan asequibles gracias a los innumerables empeños que tienen lugar en la capital día tras día.

A pesar de los precios económicos de los que hacen gala los relojes de ocasión que los asturianos adquieren en Madrid el estado de conservación suele ser sobresaliente, encargándose los profesionales de revisarlos, certificar su originalidad y ponerlos en venta con ofertas muy competitivas que tratan de ser aprovechadas por quienes viajan hasta el centro del país.

Pero la región madrileña alberga un mayor abanico de productos con un gran éxito en el mercado de ocasión, los cuales llaman la atención de los residentes de Asturias que, a pesar de tener que hacer frente al gasto que supone desplazarse hasta la capital, ven cómo gracias a los reducidos precios acaba compensando sobradamente el esfuerzo llevado a cabo.

Un claro ejemplo de ello reside en los artículos muy avanzados tecnológicamente, los cuales provienen tanto de particulares que quieren desprenderse de ellos como de empresas que dan el paso de hacerse con el material recientemente salido al mercado. Elementos como impresoras 3D y aparatos de realidad virtual resultan en una transacción mucho más barata llevándola a cabo en Madrid y, por ende, ocasionando que merezca la pena recorrer los aproximadamente 500 kilómetros que separan a las dos regiones.

Algunos habitantes de Asturias optan por adquirirlos a través de Internet

Anteriormente las gangas que se producían a raíz de los empeños efectuados por los residentes en la capital solamente podían ser conseguidas haciendo acto de presencia en ella, una acción que va en aumento a pesar de que las comodidades y facilidades se han visto incrementadas gracias a los avances de Internet.

Y es que los métodos tanto de compras como de pagos han avanzado hasta el punto de que existen cuentas de depósito de garantía online que dan pie a que el vendedor obtenga el dinero del producto que ha empeñado después de que el comprador reciba cómoda y rápidamente el artículo en su respectivo domicilio, otorgando seguridad a ambas partes a pesar de llevar a cabo la transacción a través de un entorno virtual.

Aun así, son muchos los asturianos que por unos u otros motivos siguen prefiriendo el método tradicional y se decantan por llevar a cabo el trayecto de unas 5 horas de duración con el objetivo no solo de hacer sus compras de segunda mano a precios muy reducidos, sino también con tal de aprovechar la estancia deleitándose con los atractivos de los que presume la capital.

¿A qué se deben los precios tan baratos de Madrid?

Ciertamente la situación económica va volviendo paulatinamente a los niveles en los que se encontraba antes del estallido en el año 2007. Sin embargo, a fecha de hoy millones de españoles siguen sufriendo los estragos de esta condición adversa que afecta a familias, empresarios, constructores y profesionales de innumerables sectores en general.

Ello da pie a que sigan multiplicándose las transacciones que tienen lugar en los comercios de ocasión y de empeños, gracias principalmente a que este tipo de negocios ofrecen dinero inmediato por los productos de los consumidores, quienes logran deshacerse al instante de aquellos artículos que ya no necesitan para que otros individuos tanto de Asturias como del resto del país procedan a adquirirlos.

Al darse cita más de 3 millones de habitantes no es de extrañar que la cifra de productos disponibles sea elevadísima y, por ende, los precios deban ajustarse al máximo para que el stock no llegue a acumularse y diariamente tengan lugar transacciones, potenciando así el mercado de la segunda mano y conllevando que individuos de todos los rincones del país consideren Madrid como destino ideal para comprar los elementos que desean a unos precios irresistibles sobre todo acudiendo físicamente a la capital.