Berlín, 16 jun (dpa) – El ministro del Interior alemán, Thomas de Maizière, reclamó hoy una mayor videovigilancia en lugares públicos centrales en Alemania y endurecer la prohibición de alcohol alrededor de los estadios de fútbol.
«Quizá comprenderán ahora también los últimos en Alemania que una mayor videovigilancia en lugares públicos es en primera línea una ayuda y no una vigilancia de inocentes. La videovigilancia debe extenderse también en Alemania», aseguró el político cristianodemócrata al diario alemán «Rheinische Post».
Respecto a las investigaciones contra los hooligans en la Eurocopa en Francia, el titular de Interior indicó que «al menos está bien tener este tipo de imágenes para perseguir a los criminales. Sin cámaras portátiles o cámaras fijas de las autoridades algo así sería imposible».
Asimismo, De Maizière propuso analizar llevar a cabo un endurecimiento de la prohibición de alcohol durante los grandes eventos deportivos.
«El alcohol es una peste en los grandes eventos públicos, como partidos de fútbol. El alcohol descontrola y por ello es correcto que mis colegas franceses hayan abogado por prohibir el alcohol en los estadios», afirmó.
El ministro de Interior alemán se mostró optimista respecto al partido de Alemania ante Polonia de hoy que cree que transcurrirá sin altercados. «Estoy convencido de que no volveremos a ver escenas como las del partido entre Inglaterra y Rusia», indicó.