Múnich, 15 abr (dpa) – El futbolista chileno Arturo Vidal se lesionó hoy la rodilla durante un entrenamiento de Bayern Múnich, a diez días del partido ante el Real Madrid en las semifinales de la Liga de Campeones.

El club alemán anunció que tiene previsto ofrecer este lunes un diagnóstico sobre la salud del jugador.

La noticia, confirmada por el multicampéon alemán a traves de su perfil de la red social Twitter, había sido avanzada anteriormente por el diario alemán “Bild”.

En una profusa información acompañada de varias imágenes que daban cuenta del estado del chileno, el rotativo señaló que estaban a punto de dar las once de la mañana en la capital bávara cuando el jugador dio una gran zancada para atrapar el balón. En la jugada, sufrió una fuerte torcedura de su rodilla derecha que, de manera inmediata, produjo su caída en el césped.

Con notables dificultades para caminar, el internacional fue llevado en volandas por su compañero Franck Ribéry y por el fisioterauperta del Bayern Gianni Bianchi, tal y como muestran varias fotos publicadas por el periódico, hasta un carrito de golf.

Posteriormente, fue trasladado en camilla a bordo del vehículo presumiblemente a la enfermería del centro de entrenamiento del Bayern en la Säbener Strasse.

Vidal se estaba recuperando de la lesión de rodilla que sufrió el 3 de abril en el partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones europea ante el Sevilla.

En el club bávaro daban por descontado que el jugador estaría recuperado para afrontar una eliminatoria clave: las semifinales de la Champions ante el Real Madrid, algo que ahora se pone en duda.

El Bayern recibirá al equipo blanco el 25 de abril y una semana después visitará el Estadio Santiago Bernabéu.