Washington, 21 mar (dpa) – El ministro de Economía de Alemania, Peter Altmaier, afirmó el martes que considera posible un acuerdo en torno al conflicto comercial desatado con Estados Unidos a raíz de la imposición de aranceles a la importación de acero y aluminio.
«¡Si así lo queremos!», subrayó Altmeier en su cuenta de Twitter poco antes de partir de Washington. Una portavoz del ministerio aclaró que el «nosotros» se refiere a los esfuerzos comunes de la Unión Europea (UE) y Estados Unidos.
Altmaier mantuvo conversaciones en Washington durante dos días con el objetivo de evitar la aplicación de los aranceles, que deberían entrar en vigor el viernes.
El ministro se reunió con el secretario de Comercio estadounidense, Wilbur Ross, y el representante de Comercio del presidente Donald Trump, Robert Lighthizer.
«No me gustaría que se desencadenara una guerra comercial entre Europa y Estados Unidos», había declarado Altmaier antes de su viaje a Washington.
En el mercado del acero global existe un exceso de producción, que según datos del sector procede la mitad de China. Alemania y la Unión Europea quieren intentar evitar los aranceles anunciados por Trump.