Jerusalén, 26 mar (dpa) – El ministro alemán de Exteriores, Heiko Maas, se reunió hoy con unos 30 supervivientes del Holocausto en Jerusalén, a los que explicó que entró en política tras indagar en lo ocurrido en campos de extermino como el de Auschwitz.
Maas comenzó a indagar en su propia historia familiar cuando en la escuela no recibió respuestas a sus preguntas sobre el Holocausto, contó.
«Busqué a algún miembro de la resistencia en mi familia, pero no encontré ninguno. Todos eran simpatizantes» (del régimen nazi), dijo. «Desde entonces empecé a reflexionar acerca de lo que puedo hacer yo y cómo puedo contribuir hoy para que algo así no pueda volver a ocurrir.»
Maas se reunió con los supervivientes en un centro de la organización Amcha, que ofrece apoyo psicológico a los 20.000 supervivientes del Holocausto y sus descendientes en Israel.
El político del Partido Socialdemócrata (SPD) comenzó el domingo su primera visita a Israel acudiendo al memorial del Holocausto Yad Vashem. Esta tarde está previsto que se reúna con el primer ministro israelí, Benjamin Netanjahu, y el presidente palestino, Mahmud Abbas.