Nueva York/Washington, 22 mar (dpa) – La tormenta de nieve «Toby», la cuarta en azotar la costa este de Estados Unidos en unas pocas semanas, puso en alerta a varios estados del país hasta la mañana de hoy.
Los ciudadanos deberán planear más tiempo para los viajes de casa al trabajo, puesto que es posible que las carreteras aún estén cubiertas de nieve y hielo, advirtió el servicio nacional de meteorología.
El miércoles se cancelaron las clases en los colegios públicos en Nueva York, Filadelfia, Washington y otras zonas, y las oficinas de las autoridades estatales también permanecieron cerradas.
Numerosos vuelos tuvieron que ser cancelados y otros tantos sufrieron retrasos, según la web «Flightaware». Asimismo la tormenta de nieve causó estragos en el servicio de transporte ferroviario de la compañía Amtrak.
Además, la Casa Blanca anuló todas las citas del presidente, Donald Trump, entre ellas una reunión con su Gabinete. La última gran tormenta de nieve, a principios de marzo, causó graves problemas y la muerte de varias personas.