Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deporte

Eurocopa 2020: muchos candidatos y un favorito claro

Ya se conocen los cruces de octavos de final del máximo torneo continental de selecciones en el ámbito futbolístico. Llegar a este punto era sencillo, sobre el papel, para los contendientes con opciones reales de título, ya que son dieciséis equipos los que tiene el privilegio de seguir vivos en la competición.

euro2020

Antes de que el torneo arrancase las predicciones sobre el ganador de la Euro, daban muchas más probabilidades a Francia que al resto. Es cierto que el cuadro galo cuenta con la mejor plantilla, sobre el papel, en cuanto a nombres y plantilla en su conjunto. Pero lo indiscutible es que en estos tres primeros partidos de la fase de grupos los de Didier Deschamps no han plasmado sobre el terreno de juego esa superioridad que se les presupone.

En cambio, ha habido otros combinados nacionales que han desembarco en la Euro como tapados, y que con su juego y buenos resultados han adquirido la vitola de favoritos por méritos propios.Entre todas estas selecciones destaca Italia. Los de Roberto Mancini han vuelto por sus fueros de hace décadas, en los que eran un equipo temible. Tras unos años de travesía por el desierto, Italia ha vuelto a conformar una generación de buenos jugadores con hambre de títulos, así que no sería de extrañar que se pudieran alzar con esta Eurocopa.

Tampoco se debe dejar de lado a combinados como España, Alemania, Bélgica, Inglaterra, Portugal o Países Bajos. Todos ellos parecen estar un escalón por debajo de Francia e Italia, pero en enfrentamientos directos cualquiera de todos equipos puede tener un buen día y apear a los favoritos y que mejores sensaciones han desprendido en el torneo.

Curioso es el caso de España. Una selección que parecía defenestrada a ojos de la prensa de ese país tras la disputa de las dos primeras jornadas de la fase de grupo, y que tras su exhibición ante Eslovaquia ahora parecen máximos candidatos al entorchado. Hay que dejar el pesimismo y e optimismo desacerbado a un lado. “La Roja” está muy lejos del nivel de aquel combinado nacional que materializó dos Eurocopas y un Mundial de forma consecutiva, pero cuenta con una buena plantilla que llegado el momento puede alcanzar el objetivo del título. El contar con Luis Enrique en el banquillo también es una garantía de éxito, aunque cierto sector se fije en que la opinión generalizada de la opinión pública sea contraria.

Queda la parte más emocionante de un torneo de fútbol de primer orden mundial. Las eliminatorias están conformadas, para comprobar que selección nacional puede reinar en el viejo continente. La resolución en apenas unas pocas semanas.

 

Más Noticias

Revista

(dpa) – La firma de automóviles de lujo Bentley informó recientemente sobre sus planes de electrificación, incluyendo la promesa de cambiar sus potentes motores...

Turismo

(dpa) – Un velero tatuado en el antebrazo. Otros tatuajes más pequeños como una brújula y un ancla un poco más ocultos. A ellos...

Revista

Despedimos este año 2020 con un sabor amargo, lo peor, la tristeza de haber perdido muchas vidas. Para muchos, de seres queridos, familiares y...

Revista

Aprovecho la oportunidad que me brinda este medio digital para desearos Feliz Navidad y nuevo año 2021 a todas las personas que comparten nuestros...

Advertisement