Estambul, 13 mar (dpa) – Los estadios de fútbol de Turquía suelen compararse con calderas por el fervor de sus hinchas, incluso a veces con el mismo infierno. Pero ni eso parece ser una razón para creer que el Besiktas remontará mañana ante el Bayern Múnich en los octavos de final de la Liga de Campeones.
El 5-0 que consiguió el equipo de Jupp Heynckes en la ida convirtió la visita a Estambul es un trámite para el equipo alemán. «No puede pasar nada. No me preocupa en absoluto. Si uno no puede defender un 5-0, debe parar», señaló hoy en Múnich el presidente del Bayern, Uli Hoeness, antes de tomar el avión hacia Turquía.
Más prudente se mostró el presidente de la junta directiva del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, quien considera que el billete a los cuartos de final de la Champions todavía no está asegurado.
«Creo que la puerta está abierta de par en par con el 5-0, pero tenemos que jugar de forma seria mañana», opinó el ex jugador, aunque tiene un ojo en el sorteo de cuartos que se celebrará el viernes. Si estamos ahí, y todo parece apuntar en esa dirección, espero que tengamos un bonito sorteo que nos dé la posibilidad de estar en las semifinales».
Con la Bundesliga en el bolsillo -podría proclamarse campeón este fin de semana- y clasificado para las semifinales de la Copa, el Bayern confía en repetir el histórico triplete de 2013, cuando también estaba Heynckes en el banquillo. La Liga de Campeones, no obstante, fue una cota inalcanzable en el último lustro.
Para el partido de mañana, Heynckes se verá obligado a prescindir del delantero Arjen Robben, que se suma a las bajas ya conocidas de Manuel Neuer, Kingsley Coman y Corentin Tolisso.
«Lamentablemente, Arjen no podrá estar. Es una medida preventiva, todavía se le pinza el nervio», precisó Rummenigge sobre el futbolista de 34 años. Quienes sí estarán a disposición del veterano estratega son Thomas Müller, Robert Lewandowski, Franck Ribéry y David Alaba.
Heynckes persigue además su undécima victoria consecutiva en la Liga de Campeones, con la que superaría el récord actual de diez que comparte con el holandés Louis van Gaal y el italiano Carlo Ancelotti.
El germano ganó los últimos cinco partidos de las temporada 2012/2013, los dos de cuartos, los dos de semis y la final, y este curso acumula otras cinco victorias desde que asumió el mando del equipo en octubre.
Por Christian Kunz (dpa)