Dortmund (Alemania), 18 mar (dpa) – El Borussia Dortmund venció hoy en casa 1-0 al Hannover en la nueva fecha de la Liga alemana de fútbol y se mantiene así en la lucha por uno de los ansiados puestos de acceso a la Liga de Campeones la próxima temporada.
De la mano de Michy Batshuay (24′), el Dortmund defendió su tercera posición, donde se sitúa con 48 puntos, a uno del segundo de la tabla, el Schalke, que el sábado ganó 1-0 al Wolfsburgo. Por detrás, con 45, está el Eintracht Frankfurt, que ocupa actualmente la última plaza de acceso a la Champions después de ganar 3-0 el sábado al Mainz.
El Borussia Dortmund recibió al Hannover bajo una gran presión tras haber caído eliminado en octavos de final de la Liga Europa esta semana ante el Salzburgo.
Sin embargo, consiguió cumplir con su objetivo y lograr los deseados tres puntos para asentarse en la lucha por los primeros puestos de una clasificación dominada por el Bayern Múnich con mucha distancia, con 66 puntos. Los bávaros acuden hoy al estadio del Leipzig en el último encuentro de la jornada.
Por su parte, el Hannover cayó una posición, hasta la decimotercera, con la derrota de hoy.
El Dortmund saltó al terreno de juego sin Marco Reus, que padece problemas musculares, y sin Dan-Axel Zagadou, baja varias semanas por una lesión muscular en el muslo. Mientras, Mario Götze volvió al once titular a pesar de las recientes e inusuales críticas de su entrenador, Peter Stöger, por su rendimiento en la eliminación del club amarillo esta semana en la Liga Europa ante el Salzburgo.
El club de la Cuenca del Ruhr salió con fuerzas. En un saque de esquina, Andre Schürrle a punto estuvo de abrir el marcador con un lanzamiento directo que acabó en manos del arquero del Hannover Philipp Tschauner. Sin embargo, poco después, en el minuto 24, se resarció en un nuevo lanzamiento de córner. En esta ocasión el internacional alemán centró y Michy Batshuayi desde el aire con el tacón mandó el esférico al fondo de la portería.
Las ocasiones de gol del Dortmund comenzaron a sumarse, pero el Hannover, lejos de sentirse apabullado y desanimado por el gol en contra, incrementó también su presión y puso en peligro la victoria de los locales.
En la segunda parte, el Dortmund desaprovechó varias ocasiones de aumentar el resultado. En el minuto 70, Mahmoud Dahoud recibió el balón de Batshuayi, pero su lanzamiento salió fuera rozando el poste derecho. Mientras, a pocos minutos del pitido final del encuentro, un disparo de Maximilian Philipp acabó chocando contra el poste y dos minutos después Batshuayi también falló una gran ocasión para lograr el segundo tanto del partido.