Dortmund (Alemania), 10 mar (dpa) – El Borussia Dortmund anunció el viernes una extensión del contrato del mediocampista Marco Reus hasta junio de 2023.
El internacional alemán tenía contrato hasta 2019, pero el vínculo fue renovado anticipadamente por otros cuatro años.
Reus ha sido vinculado con diversos clubes de Europa en los últimos años pese a las múltiples lesiones que han marcado su carrera.
El futbolista de 28 años, sin embargo, seguirá siendo fiel al equipo en el que dio los primeros pasos.
«El Dortmund es mi casa, es mi club. Desde niño soñaba con jugar de amarillo y negro», dijo el futbolista en un comunicado del club. Reus señaló además que su compromiso es una forma de agradecer a los fans y al club por el apoyo que siempre le dieron en momentos difíciles.
Reus realizó las divisiones inferiores en el Dortmund antes de debutar en el Rot Weiss Ahlen en la tercera categoría del fútbol alemán. Sus primeras temporadas en la Bundesliga las disputó en el Borussia Mönchengladbach y en 2012 regresó a Dortmund para no volver a dejar el equipo.
El mediocampista ganó el año pasado la Copa Alemana con el Dortmund, aunque en la final sufrió una grave lesión de rodilla ante el Eintracht Frankfurt. Volvió hace cuatro semanas y desde entonces anotó tres goles y dio dos asistencias.
«Su presencia hace mejor al equipo», dijo el director deportivo del Dortmund, Michael Zorc. «Es un hombre para los momentos y goles importantes».