Múnich, 10 mar (dpa) – El Bayern Múnich volvió a convertirse hoy en la peor pesadilla de un Hamburgo cada vez más cerca del descenso con una nueva goleada en casa de 6-0 por la vigésimo sexta fecha de la Liga alemana de fútbol.
Franck Ribéry (8′, 81′), Robert Lewandowski (12′, 19′, 90′) y Arjen Robben (55′) fueron los verdugos del Hamburgo, que languidece en penúltima posición de la Bundesliga, con solo cuatro victorias en su haber a ocho jornadas para que concluya el campeonato.
El último dinosaurio de la Bundesliga, mote con el que se conoce al club hanseático por ser el único que siempre ha jugado en primera división, no pudo evitar dar un nuevo paso hacia su «extinción» y sumó un nuevo resultado vergonzoso ante el Bayern.
«El partido estaba terminado después de 18 minutos. Puedes perder aquí pero no estoy contento con la manera en que lo hicimos. No es el fútbol que quiero ver», dijo Bernd Hollerbach, técnico del Hamburgo, a los micrófonos de Sky Sports.
El club del norte de Alemania viajó a la capital bávara con el peso de unos antecedentes implacables y pocos días después de renovar parte de su cúpula directiva. En sus últimos siete duelos en Múnich, sin contar la derrota de hoy, el Hamburgo cayó 8-0, 5-0, 8-0, 3-1, 9-2, 5-0 y 6-0. Apenas anotó tres goles y recibió 50, contando los seis de hoy.
A nivel general, el Hamburgo no logra vencer a los bávaros desde septiembre de 2009, cuando ganó en casa 1-0. Desde entonces ha perdido en 14 ocasiones, incluida la reciente derrota, y ha empatado en tres.
El Bayern, líder de la tabla con 66 puntos y a 20 del segundo, el Schalke, que el viernes hizo los deberes al ganar 1-0 al Mainz, mantiene su racha de 17 partidos invicto.
«El buen arranque realmente nos ayudó. Jugamos un muy buen partido», dijo Jupp Heynckes, técnico del Bayern.
«El juego de hoy y el resultado es muy importante para nosotros de cara al miércoles», añadió el veterano estratega, que ya piensa en la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Besiktas, al que goleó 5-0 en la ida.
Lejos de aprovechar el que se auguraba como un partido fácil para dar descanso a sus estrellas, Heynckes volvió a situar en el once inicial a Javi Martínez, Robben, Ribéry y Lewandowski. Thiago Alcántara saltó en la segunda parte en sustitución de Robben.
Ribéry fue el encargado de abrir el marcador a los ocho minutos en una jugada rápida en la que el intento de Gotoku Sakai de frenar a Robben provocó que el balón acabara en los pies del internacional francés, que tras sortear al arquero del Hamburgo, Christian Mathenia, mandó el esférico al fondo de la red.
Sin apenas tiempo para recuperarse, el Hamburgo tuvo que hacer frente a un nuevo tanto en contra cuatro minutos después. Lewandowski marcó el segundo gol del encuentro de cabeza tras centro de Joshua Kimmich desde el lateral derecho. Siete minutos más tarde, el polaco volvió a anotar en una jugada rápida tras pase de David Alaba.
En la segunda parte, el Bayern salió con la tranquilidad que da un resultado tan abultado a su favor y con la sed de anotar aún más tantos. Su deseo se vio cumplido a los diez minutos de la segunda parte, con un lanzamiento de Robben desde afuera del área.
Las ocasiones siguieron sumándose ante la desesperación del Hamburgo, incapaz de frenar la embestida local, y en el minuto 81 Ribéry mandó de nuevo el esférico al fondo de la red tras regatear a tres jugadores del Hamburgo.
A cinco minutos del final, Lewandowski a punto estuvo de marcar el 6-0, pero desaprovechó un lanzamiento de penal que pasó demasiado alto por encima del larguero. Sin embargo, cuatro minutos después se resarció con un nuevo penal que en esta ocasión no desaprovechó y marcó el sexto y último gol del partido.
Más tarde, el Bayer Leverkusen sumó un triunfo que le permitió llegar al tercer lugar de la Bundesliga al vencer 2-0 a un inconsistente Borussia Mönchengladbach.
El trío de ataque de Leon Bailey, Kevin Volland y Lucas Alario combinó para que el delantero argentino abriera el marcador a los 39 minutos del primer tiempo.
Julian Brandt, que entró desde el banco, marcó sobre el final el segundo gol, después de que la visita tuviera la oportunidad de igualar poco antes.
«Estoy contento por la victoria, por fin otra vez en casa. Fue un partido logrado de nuestra parte», dijo Sven Bender, volante del Leverkusen. «Hoy teníamos de nuevo una posibilidad, la aprovechamos. Nos hemos puesto en una buena posición», explicó de su lado Lars Bender.
En otros partidos disputados hoy, el Hoffenheim ganó en casa 3-0 al Wolfsburgo, el Hertha empató 0-0 ante el Freiburg en Berlín y el Hannover perdió 3-1 ante el Augsburgo.
Por Mark Meadows (dpa)