Fráncfort, 24 mar (dpa) – La economía alemana continúa viento en popa, estima el banco central alemán en su informe mensual de marzo publicado esta semana.
«El fuerte auge de la economía alemana continuará previsiblemente durante el primer trimestre de 2018», comunicó el banco emisor. «Debido a los numerosos pedidos que registraron las empresas en la segunda mitad del año pasado, la industria sigue siendo el motor principal del desarrollo económico».
No obstante, en algunos sectores como, por ejemplo, el de la construcción, la demanda es tan grande que ya se están produciendo «considerables limitaciones de capacidad» y las empresas podrían no dar abasto para cumplir con los pedidos a un ritmo satisfactorio. «Por ello, el aporte del sector de la construcción a la expansión económica general será moderado en el próximo trimestre», indicó el Bundesbank.
La causa principal del auge económico sigue siendo el consumo privado que, gracias a la favorable situación histórica del mercado laboral, es comparativamente alto. Aquí, el Bundesbank no ve por el momento un fin de esta evolución positiva.
Los economistas del banco central alemán ven incluso buenas oportunidades de que continúen bajando las cifras de desempleo. El año pasado, el país con la economía más fuerte de Europa registró, con 2,2 por ciento, su mayor crecimiento desde 2011.