Düsseldorf (Alemania), 21 mar (dpa) – La selección alemana de fútbol, actual campeona del mundo, comenzó el martes a prepararse para los próximos amistosos que disputará en casa ante España y Brasil.
El combinado germano, concentrado en Düsseldorf, se enfrentará este viernes a la «Roja», campeona del Mundo en 2010, y el martes de la próxima semana recibirá en Berlín a la «Canarinha».
«Los dos son rivales atractivos. Son dos equipos diferentes pero ambos de la máxima categoría. Tienen cartas para jugar un gran papel en el Mundial de Fútbol. Nosotros queremos ver dónde estamos», señaló el martes el defensa del Bayern Múnich Jérôme Boateng, internacional alemán.
«Tenemos dos partidos de gran nivel por delante», agregó por su parte el delantero Thomas Müller, quien reconoció tener «muy buenos recuerdos» del último duelo jugado ante Brasil hace cuatro años, cuando la «Mannschaft» goleó con 7-1 en semifinales del Mundial de 2014.
Para el encuentro del viernes ante los pupilos de Julen Lopetegui, Alemania lucirá por primera vez su nueva segunda equipación. La camiseta, presentada hoy, recuerda a la del Mundial de Italia 1990.
En tonos verdes, sigue el diseño de la que vistieron jugadores como Jürgen Klinsmann, Rudi Völler y Lothar Matthäus en el campeonato mundial en el que Alemania obtuvo su tercera copa. Mientras, el pantalón es de color blanco y las medias también verdes.
«Nuestros colores nacionales seguirán siendo siempre el blanco y el negro, pero creo que cuando jugamos fuera de casa no debemos tampoco escondernos», declaró Julian Draxler sobre la nueva vestimenta.
La primera equipación, con sus líneas y rombos, también recuerda a la de 1990, con la única diferencia del color, que en esta ocasión es en blanco y negro. Los pantalones del cuatro veces campeón del mundo son los tradicionales negros y las medias, blancas. Esta camiseta fue presentada ya en noviembre.
Para el defensa Mats Hummels, la casaca «promete mucho» de cara al torneo que se disputará del 14 de junio al 15 de julio en Rusia. Las camisetas verdes tienen una larga tradición en la historia de la DFB. Ya en el primer triunfo en el Mundial de Suiza 1954, los futbolistas vistieron en parte de verde.
Alemania, actual campeona del mundo, es una de las grandes favoritas en Rusia 2018. Está encuadrada en el Grupo F con México, Suecia y Corea del Sur.
Por Jens Mende (dpa)